Cartelera cinematográfica de la semana

 El irlandés

En la ciudad de La Plata  se va a poder ver antes de ese día en dos emisiones en el Cine Select por un valor de 150  pesos los días 21 y 22 de noviembre a las 17 y a las 21 horas en el Pasaje Dardo Rocha.

Dirigida por el italoamericano  Martín Scorsese, protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino llegará a Netflix el 27 de noviembre al igual que la multiganadora del Oscar de Alfonso Cuarón “Roma”

Sin duda la forma de distribución y exhibición cinematográfia ha cambiado y Netflix  ha decidido liderar una nueva forma de presentarlas y producirlas.

Dura tres horas y media y es considerada una de las grandes películas de este director.

El director de Buenos Muchachos tiene el proyecto entre manos desde hace 9 años pero le costaba encontrar presupuesto para su financiación ( 160 millones, de los cuales la mitad fue usado para un recurso digital novedoso de rejuvenecimiento fisonómico )  hasta que apareció Netflix así que si bien va a llegar a cine durante una o dos semanas, o en algunos festivales la película fundamentalmente va a ser consumida en los hogares la película “Va a existir” como dijo su director. Es hasta ahora la película que más dinero le costó al gigante de Netflix

También fue la película que cerró el Festival de Mar del Plata

Una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas

El irlandés es el regreso de este director al mundo del gánster que tan bien filma. Es la novena colaboración con Robert De Niro y la primera, el debut de Al Pacino con este realizador, a su vez que es la tercera vez que De Niro y Al Pacino actúan juntos.

La película va a girar en torno de un personaje Frank Sheeran ( interpretado por De Niro) metido ahí en el submundo del crimen organizado y los sindicatos durante los años 50 hasta el año 2000. El es un miembro devoto de esas sociedad y la historia va a tocar lo que hace, el deber, la lealtad y también la traición. Cómo puede este hombre con lo que hace en su vida vivir una vida de un ser humano… normal.

Al  Pacino va a interpretar a Jimmy Hoffa, el poderosísimo mandamás de la Hermandad internacional de Camioneros, tal vez el sindicalista más famoso del mundo.

Joe Pesci interpreta al capomafia Russell Bufalino, colega del criminal Angelo Bruno, cortesía de un Harvey Keitel

La película es una versión libre de un libro   del  libro ex investigador (y ex fiscal de homicidios) Charles Brandt sobre el  famoso asesinato de Jimmy Hoffa. Un crimen irresuelto hasta que el sicario Frank Sheeran, más conocido como “El irlandés”, confesó en su lecho de muerte, en 2003, haber sido la mano ejecutora del crimen.

Elenco:

Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Anna Paquin.

 

Downton Abbey

Los protagonistas de la serie, y de la película, son la familia Grantham y sus sirvientes. Todos viven en una gran mansión y forman parte de la aristocracia rural inglesa que vio cómo su forma de vida empezaba a decaer después de la Primera Guerra Mundial. Para cuando llega la época en la que se ambienta la película, en 1927, esos nobles de la campiña están muy cerca de desaparecer tal y como eran conocidos entre los siglos XVIII y XX.

Los personajes de Downton Abbey se dividen entre los de las plantas de arriba (la familia) y los de las plantas de abajo (los criados). En los primeros encontramos a Lord Grantham (Hugh Bonneville) y Lady Grantham (Elizabeth McGovern). Él era un noble con título, pero sin dinero, que se casó con una heredera estadounidense que tenía la fortuna y cuyos padres ansiaban un título. Tuvieron tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown-Findley). La tercera murió en el parto de su hija, y la primera es la heredera de Downton pero, para ello, la herencia de su abuelo establecía que debía casarse con algún hombre de la familia que pudiera ser el heredero legítimo de Lord Grantham.

A este núcleo hay que añadir a la Condesa Viuda, la madre de Lord Grantham (Maggie Smith), con un don para las frases lapidarias, y a Isobel Crawley (Penelope Wilton), madre de Matthew, el primer marido de Mary y padre de su hijo, fallecido en un accidente de tráfico. También hay que contar con Tom Branson (Allen Leech), antiguo chófer de la familia y viudo de Sybil, y con Henry Talbot (Matthew Goode), actual esposo de Mary.

Entre el servicio, los principales personales son la señora Hughes (Phyllis Logan), ama de llaves, y el mayordomo Carson (Jim Carter), que fueron desarrollando una tierna historia de amor a lo largo de la serie. Encontramos también a la cocinera jefe, la señora Patmore (Lesley Nicol) y a su ayudante, Daisy (Sophie McShera), a la que era la doncella de Mary, Anna (Joanne Frogatt), que está casada con el antiguo asistente de Lord Grantham, Bates. Y luego está Thomas (James Collier), un sirviente que ha tenido algún encontronazo con la ley porque es homosexual, y eso estaba considerado un delito en la Inglaterra de la época.

Downton Abbey, la serie, finalizó en 2015 con un especial de Navidad que dejaba a buena parte de los personajes bastante bien situados. Mary y Edith, que siempre habían tenido una relación bastante tirante, por decirlo finamente, se casaban y enterraban, más o menos, el hacha de guerra (sólo después de que Edith, que había encontrado la manera de llevar una vida independiente de Downton, le echara en cara a su hermana lo altiva y soberbia que podía llegar a ser)

Carson, el mayordomo, se retiraba por cuestiones de salud y era sustituido por Thomas y, en general, todos los personajes lograban alcanzar cierta felicidad en sus vidas, con casamientos, nacimientos y hasta nuevas oportunidades laborales. La serie terminaba en 1925, así que el salto temporal hasta la película no va a ser tan grande.

De ésta sólo sabemos que Downton va a recibir la visita de los reyes de Inglaterra y que habrá un misterio, y que todo el reparto que finalizó la serie regresa para la continuación en el cine.

Reparto

Joanne Froggatt, Michelle Dockery, Hugh Bonneville. Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penélope Wilton, Jim Carter, Laura Carmichael, Imelda Staunton, Brendan Coyle, Sophie McShera.

Trailer

 

Huérfanos de Brooklyn

Dirigida y protagonizada por Edward Norton esta película está ambientada en los años 50, en la ciudad de Nueva York, la historia sigue a Lionel Essrog (interpretado por Edward Norton), un solitario detective afectado por el síndrome de Tourette, que se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo: Frank Minna (interpretado por Bruce Willis).

Habrá matones ( Bladwin, como salirse de ese papel) habrá una voz en off que cuente los pasos que sigue el detective, habrá  una mujer fata,  Habrá una enfermedad de base del protagonista ( poco original) últimamente se está usando demasiado que para resolver asesinatos se tiene que tener alguna patología, Asperger, esquizofrenia psicosis, o como en este caso tourette.

Sin embargo nada quita actuaciones  muy buenas, una banda de sonido de jazz compuesta por Thom Yorke y Wynton Marsalis y una fotografía impecable.

Reparto

Edward Norton, Bruce Willis, Leslie Mann. Willem Dafoe, Alec Baldwin, Fisher Stevens, Bobby Cannavale.

Trailer

Los sonámbulos

En los festejos de fin de año, una familia numerosa se enfrenta a los conflictos e incomodidades de la convivencia mientras el matrimonio principal que vive una crisis debe lidear también con la adolescencia de su hija y sus salidas nocturnas.

 

Dirigida por Paula Hernández tiene un elenco impresionante y está  centrada en el personaje de Erica Rivas una mujer que en la mediana edad está en crisis con su matrimonio, profesión y con una débil relación con su hija, encarnada por un hallazgo que es Ornella D Elía, la película cuenta con una matriarca de la familia Marilú Marini, que tiene mucha influencia sobre sus tres hijos ( Hendler, Ziembrowsky y Valeria Lois) y también sobre su nuera (Rivas) y sus cuatro nietos.

Los conflictos familiares van a aparecer y multiplicarse y el clima se va a ir enrareciendo cuando muchos secretos familiares amenacen con salir a la luz.

Reparto

Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Ornela D’Elía, Marilu Marini, Valeria Lois, Rafael Federman

Trailer

 

4 metros

Relata la historia de un hombre entrando en la crisis de los 40. Joaquín tiene un zumbido en los oídos y poco sabe de sí mismo. Se ha dejado llevar sin intervenir demasiado en sus deseos. No escucha su voz interior. Su vida afectiva y laboral no tienen rumbo.

El zumbido quizá sea la expresión, no asumida ni entendida todavía, de un ruido metafórico de la vida gritándole por dónde ir. Su novia tiene 20 años menos, aparece la presión social y familiar sobre la paternidad, sentirse útil, la vocación, el trabajo y cómo ser feliz. Hasta que otra mujer irrumpe y todo parece acomodarse. Pero siempre el orden debe ser interno. Así, como si el destino tomara la palabra, su vida cambiará 4 metros abajo del agua, donde aparece un sendero para encontrar la identidad.

Reparto

Maite Lanata, Paula Morales, Victorio D’Alessandro, Osvaldo Laport, Mario Pasik.

Dirección Federico Palazzo

Trailer

 

Reflejos Siniestros

El siniestro fantasma de la Reina de Espadas está en busca de sangre. Sus próximas víctimas: los estudiantes de un antiguo internado, que siempre ha estado envuelto en sombríos rumores. Cuando deciden investigar la torre abandonada de la escuela, una de las zonas prohibidas, los adolescentes descubren un espejo cubierto con misteriosos dibujos. Al recitar sus palabras, se les concede todo aquello que siempre han deseado… a costa de sus almas.

Reparto

Valeriy Pankov, Angelina Strechina, Daniil Izotov. Dirección Aleksandr Domogarov.

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA