Cartelera cinematográfica de la semana

BUENOS AIRES- Estas son algunas de las películas que se etrenan esta semana

AMATEUR

amateur

Este drama dirigido por  Sebastian Perillo y protagonizada por Alejandro Awada, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart, Eleonora Wexler, Daniel Kargieman, Nico García, Arnaldo Pipke cuenta la historia deMartín (Esteban Lamothe) es un solitario director de televisión que se obsesiona con su vecina Isabel (Jazmín Stuart) cuando encuentra un video pornográfico donde ella participa. Pero Isabel resulta ser la mujer de Battaglia (Alejandro Awada), el dueño del canal de televisión donde trabaja Martín. En cuanto consigue concretar un extraño encuentro amoroso con ella, Martín descubre que Isabel guarda un secreto que pone en peligro a ambos. La intriga se complica aún más cuando Laura (Eleonora Wexler), la encargada del edificio, y un particular inspector de policía (Daniel Kargieman) se entrometen en el asunto.

ATENTADO EN PARIS

atentado-en-paris

Dirigida por James Watkins tiene un elenco de lujo:  Idris Elba, Richard Madden, Kelly Reilly, Charlotte Le Bon, Anatol Yusef, Jorge Leon Martinez, Gjevat Kelmendi, Daniel Westwood

Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

CRÍMENES Y VIRTUDES

Dirigida Por  Tim Blake Nelson transcurre en una fría noche en la ciudad de New York, un profesor universitario es atacado violentamente al llegar a su casa. A partir de este episodio casi habitual en una gran ciudad, se desarrolla un abanico de historias entrelazadas, en un efecto dominó de eventos que cambiarán las vidas de sus protagonistas definitivamente. Una secuencia que saca a la superficie muchas preguntas existenciales que nos hacemos como habitantes de este mundo moderno, reflejo de nuestras decisiones concientes para ser activos o pasivos en la introspección de nuestras propias vidas.

El elenco está conformado por  Sam Waterston, Kristen Stewart, Glenn Close, Corey Stoll, Gretchen Mol, Tim Blake Nelson

DOCTOR STRANGE

La nueva película de superhéroes de Marvel, «Doctor Strange: Hechicero Supremo», que se estrena hoy, no decepciona desde el entretenimiento y su sensacional juego de efectos especiales, sin embargo es una historia poco explicada que se apoya en chistes con muy poca gracia.

Para este nuevo largometraje la compañía de historietas contrató a Scott Derrickson, un especialista en películas de terror como «Siniestro», «Hellraiser: Inferno» o «El exorcismo de Emily Rose», aunque lejos estuvo de generar el suspenso o la tensión que los filmes de ese género suponen.

Para salir victorioso, Derrickson echó mano a una de de las más espectaculares películas de CGI, con un ritmo vertiginoso, que aprovecha, como ninguna otra, la proyección en 3D, algo que hasta el momento estaba en deuda.

En este punto, «Doctor Strange…» puede dar cátedra a otros filmes del año que consiguieron muy buenas calificaciones, como la ostentosa «Capitán América: Civil War» o la siempre atractiva «X-Men: Apocalipsis», hermanas, las tres, dentro del universo Marvel, que sigue ganando frente a su competidora DC Comics.

El egocéntrico y arrogante Doctor Stephen Strange, una eminencia de la neurológica, sufre un accidente que le destroza las manos, herramientas fundamentales para un cirujano, y al no encontrar rehabilitación dentro de la ciencia, acude a las artes espirituales en un santuario de Nepal.

Lejos de mostrar desesperación, el personaje encarnado por el nominado al Oscar Benedict Comberbatch transita hacia la transformación de su ser por una lenta autopista sin que nada perturbe ese cambio.

En ese corto e inexplicable camino hacia la iniciación en las artes ocultas, el espiritismo y la magia, Strange llega a un santuario de Katmandú con la salvación de que, excepto uno de los monjes, ninguno de los presentes son orientales y todos ellos hablan un perfecto inglés.

En el medio, se encuentra la típica escena en la que al nuevo mesías (Strange) lo hacen esperar y rogar para ser aceptado en un templo que, de antemano, se sabe que comandará.

Por supuesto que es una película que no tiene ningún tipo de interés en cimentar la realidad, pero cuánto ganaría si una cinta como esta creara una base más fidedigna para, luego, contrastar aún más con lo ilusorio, como muy bien lo realiza la saga de X-Men.

Como todos estos filmes, el guión requiere de buenos y malos, y para ello se elije una dicotomía con guiños religiosos que alcanza a Satanás, el ángel caído que supo ser la mano derecha de Dios.

Ese rol lo ocupa Kaecilius (Mads Mikkelsen), aunque detrás de él se esconde el verdadero maligno, Dormammu, un ser de otro universo, representante de «la oscuridad», que siente la necesidad de ir devorando planetas a su paso, en una especie de Saurón («El Señor de los Anillos») moderno.

Todo se da por sobreentendido y Strange llega a su nueva posición de erudito en las artes espirituales apoyado en la confianza que por él siente la Ancestral (Tilda Swinton), una suerte de guardiana del planeta.

Hasta el hartazgo se puede repetir que es una película entretenida, pero es esa reiteración la que demuestra varias falencias, como el poco conocimiento de las ciencias ocultas por parte de los guionistas, y en otro error fundamental: existe el diablo, pero no Dios.

Kaecilius es el «fanático» que abre paso a Dormammu, pero la Ancestral y Strange son defensores que responden a la Tierra y a una fuerza que no se explica muy de dónde viene y hacia dónde va.

Se espera una segunda parte para este personaje de Marvel junto a Thor, quien le pide ayuda para poder encontrar, junto a su hermano Locki, a Odin, su padre y dios todopoderoso de la mitología nórdica.

Es deseable que los productores mantengan el alto nivel de efectos digitales y computarizados, pero con algo más de contenido.

Elenco Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Neve Gachev

Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

LAS LOCURAS DE ROBINSON CRUSOE

Película de animación para toda la familia, llega de Bélgica dirigida por  Vincent Kesteloot, Ben Stassen

Año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser «el paraíso». Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio. Este ser es para Mak, a quien Robinson apoda Tuesday, la ventana al ‘nuevo mundo’. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla

DEJA UNA RESPUESTA