Cartelera cinematográfica de la semana

Aviso publicitario
banner moron

¿Yo te gusto?

Nati es una chica de 17 años, bella, aguerrida y provocativa, que vive en un barrio humilde y marginal, con un ambiente violento y plagado de necesidades. Tiene un hermano, Sebas, que es calmo y silencioso, e intenta protegerla del mundo en que ella se mueve con cierta agresividad. Los hermanos viven con su madre Mary, una mujer dominante de 40 años y su padre, Joaco, de 55 años, un colectivero expresidiario, que en esta instancia de su vida ha decidido ser pasivo, pacífico y muy religioso. Mary regentea un bar del barrio y prepara comidas para vender. Nati y Sebas son inseparables, trabajan repartiendo las comidas que prepara Mary, pero además forman parte de una banda que roba kioscos y restaurantes y venden droga. El que consigue los trabajos es el Yuca, dueño de un desarmadero.

 

Uno de los clientes del bar es Nacho, un carpintero con pasado oscuro, que ha estado en la cárcel y ha decidido reformarse. Una noche, Nati y Sebas escuchan una conversación entre Mary y Joaco acerca de una deuda que no pueden pagar y que seguramente les costará la casa. Angustiados por esta situación, ambos deciden participar en el asalto a un restaurante japonés. Pero este robo desencadenará una historia de traición, violencia y venganza.

 

Reparto

Martina Krasinsky, Leticia Brédice, Daniel Aráoz, Marco Antonio Caponi, Daniel Loisi, Sebastián Chávez, Yonathan Toledo

Director

Edgardo González Amer

Trailer

 

La carrera de Brittany

Brittany (Jillian Bell) es una agradable y divertida chica de 27 años de Nueva York con un desastre de vida. Suele salir todas las noches de fiesta y llega siempre tarde al trabajo. Pero un día recibe una mala noticia por parte de su médico después de someterse a unos análisis: tiene tensión alta, una presión sanguínea muy elevada y, lo que es aún peor, obesidad. Dispuesta a hacer todo lo posible por enmendar esta situación, Britanny se pone como meta correr la maratón de Nueva York. Parece que finalmente ha encontrado la dirección correcta… Pero, ¿es también el camino correcto?

 

Reparto

Jillian Bell, Patch Darragh, Michaela Watkins, Utkarsh Ambudkar, LilRel Howery, Alice Lee, Peter Vack, Micah Stock

2019: Festival de Sundance: Premio del Público (Mejor Película)

Director

Paul Downs Colaizzo

Trailer

 

Sólo una mujer

Una muerte. Otra. De una mujer. Esta vez a manos de su familia, o de buena parte de ella, con el brazo ejecutor de uno de sus hermanos. Ese es el final de Aynur, anunciado desde el principio de la película, asesinada a los 23 años para lavar «el honor» de su familia turca, de religión musulmana y de prácticas ortodoxas. Aynur es la voz narrativa omnisciente de la película. Es decir, como pasaba en Sunset Boulevard, este relato es contado por alguien que ha muerto, y que presenta el escenario de esa muerte para volver a él habiéndonos contado lo que pasó antes.

Este es un caso policial real, incluso hay imágenes de la verdadera Aynur intercadas en la historia.

Simple narrativamente muestra las influencias religiosas de los personajes y se convierte en una película necesaria, sobre todo en estos tiempos.

Reparto

(Alemania/2019) / Dirección: Sherry Hormann / Guion: Florian Öller, basado en el libro de Matthias Deiß y Jo Goll / Elenco: Almila Bagriacik, Merve Aksoy, Aram Arami, Mehmet Atesci, Selim Dörtkardes, Samir Fuchs, Özgür Karadenis /

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA