Aunque quiso despegarse del asesinato de Sheila la tía también quedó detenida como coautora

Aviso publicitario
banner moron

El juez de San Martín Mariano Grammatico convirtió la aprehensión de los tíos de Sheila Ayala en detención preventiva formal y ambos deberán afrontar el juicio oral como coautores del crimen.

El fiscal Gustavo Carracedo, que investiga el crimen de la niña de 10 años, ayer pidió al juez la detención formal de Fabián Gonzalez Rojas, de 24 años, y Leonela Ayala, de 25, al determinar que ambos fueron coautores del asesinato. Grammatico aceptó la solicitud y dispuso la preventiva.

Según la acusación fiscal, Gonzalez Rojas quedó formalmente acusado como coautor del delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio».

Mientras que Ayala, que es hermana del padre de la víctima, está acusada por el delito de «homicidio agravado por alevosía» en calidad de coautora.

Leonela Ayala, de 25, fue trasladada a la alcaidía de La Plata el lunes pasado tras ser dada de alta del hospital donde dio a luz a su cuarto hijo.

La mujer declaró ante el juez Grammático que el domingo pasado -día en que supuestamente fue asesinada Sheila- ella estuvo ocho horas afuera de su casa con sus hijos (dos nenas, de 9 y 7 años, y un varón de 16 meses).

Pero el fiscal Gustavo Carracedo determinó que tanto González como Ayala presentan lesiones en sus cuerpos que son «típicas» de una acción de defensa, por ejemplo, por parte de su sobrina de 10 años

Además, la autopsia del cuerpo de Sheila demostró que la nena no había comido en varios días previo a su asesinato.

El fiscal, en su pedido al juez, y según las pruebas recolectadas en la causa indicó que «los imputados González y Ayala luego de dar muerte a Sheila, la embolsaron y embalaron con una bolsa de consorcio y cintas, y mantuvieron el cuerpo un tiempo en su vivienda cerrado herméticamente, quienes al verse acorralados por la constante presencia y tareas llevadas a cabo por las fuerzas policiales, intentaron deshacerse del cuerpo».

Además, Carracedo en la solicitud realizada al juez, indicó que «de los informes médicos realizados a los imputados surge que ambos poseen lesiones traumáticas de resiente data, las que podría tratarse de lesiones de defensa producidas por la menor al intentar en forma infructuosa defenderse ante el ataque de dos personas que la superaron en fuerza y tamaño.

 

DEJA UNA RESPUESTA