Ignorando los pedidos de respeto de la familia Carrió sigue arremetiendo contra los mapuches por la muerte de Santiago Maldonado

CAPITAL FEDERAL- Envalentonada con su resultado electoral y quitada ya la mordaza por el Ejecutivo Nacional, Carrió arremetió nuevamente con el tema Maldonado:  «Los mapuches construyeron un desaparecido y privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días»- aseguró.

La diputada nacional reelecta Elisa Carrió sostuvo que con la «politización», que según dijo, se hizo del caso Santiago Maldonado quisieron «construir un desaparecido».

«Había muchos que sabían la verdad. Construyeron un desaparecido. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días», arremetió la dirigente en declaraciones televisivas.

En este sentido, Carrió criticó que hubo algunos sectores opositores al Gobierno, entre los que mencionó «organismos de derechos humanos», que buscaron «politizar» la desaparición del joven, que finalmente fue hallado muerto en el río Chubut la semana pasada.

«No me arrepiento de lo que digo. Pido disculpas si se interpretó mal. Yo quería que estuviera vivo, por eso dije lo de Chile que había un 20 por ciento de posibilidades de que estuviera en el país trasandino», afirmó.

Además, Carrió generó fuertes críticas cuando comparó el estado del cuerpo de Maldonado hallado en las frías aguas del río Chubut con el del historietista estadounidense Walt Disney.

«Lo dije para explicarle a la gente y no al periodismo», aseveró la dirigente que consiguió más de la mitad de los votos de los porteños.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA