Para Pino Solanas sería “poco coherente” que el UNEN se aliara con el PRO

BUENOS AIRES- El senador nacional por UNEN salió al cruce de la diputada Elisa Carrió e insistió con que sería “poco coherente” que el frente se aliara con el PRO.

“Creo que sería un mensaje poco coherente ante la ciudadanía que nos vio y nos escuchó denunciando al gobierno del PRO. Eso no es bueno; yo voto por la coherencia y por trabajar respetuosamente en la construcción de un espacio plural y grande”, aseveró Solanas.

Así lo hizo en declaraciones que formuló a radio Del Plata, en las que fue consultado sobre las críticas lanzadas ayer por la diputada Carrió, quien sostuvo que hay “imbecilidad” dentro de ese espacio político y lamentó que exista “un nivel de mediocridad tan profundo”.

“Seguramente Carrió estaría en un mal día”, respondió ‘Pino’ Solanas, quien destacó que, a nivel provincias, el Frente Amplio Unen dejó “libertad de acción” para estrechar alianzas y dejó en claro que, “a nivel nacional, los que van a jugar la interna (por las PASO), son las fuerzas constitutivas de este espacio”.

«Yo voto por la coherencia y por trabajar respetuosamente en la construcción de un espacio plural y grande” En este sentido, Solanas reafirmó su postura en contra a un acercamiento con la fuerza liderada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por entender que el Frente Amplio Unen y el PRO tienen “posiciones y miradas bien distintas”.

“El ejemplo mayor es con esta vergonzosa Ley de Hidrocarburos que significa dilapidar recursos que pertenecen a dos generaciones a cambio de nada. Seguramente Macri, con sus diputados y sus senadores, la va a votar con las dos manos alzadas”, disparó Solanas.

Por otro lado, al referirse a los dichos de Carrió, el senador nacional por Unen dijo que no tenía intención “de contestar nada” y dijo que su preocupación está puesta en “ayudar a la construcción” de ese espacio político de cara a las elecciones del 2015.

“Ya se sabe lo que está diciendo y pensando cada uno”, señaló en la entrevista a radio Del Plata que concedió esta mañana, en la que buscó minimizar el impacto de los dichos de Carrió al afirmar que “en todos los espacios políticos hay internas feroces” sólo que, en algunos, “como en el justicialismo las cuchilladas son de noche y, entonces, no se ven las manchas de sangre”.

De hecho, Solanas dijo que no le preocupan “las internas” que existen dentro del Frente Amplio Unen, aunque admitió que “las descalificaciones públicas y agresiones dinamitan más que ayudan, y, entonces, no son buenas”.