El juez Griesa convocó a una nueva audiencia para el 2 de diciembre a pedido del banco Citibank

ESTADOS UNIDOS- El banco le había solicitado al magistrado que llamara a una audiencia en la semana del 17 de noviembre, a fin de evitar llegar a las últimas instancias, como sucedió con pagos anteriores. Busca que se habilite el pago de intereses a bonistas reestructurados que vencen el 31 de diciembre

El juez distrital de Nueva York, Thomas Griesa, llamó a una audiencia para el 2 de diciembre próximo tras el pedido realizado por el Citibank, que busca destrabar el pago a bonistas reestructurados antes de alcanzar la fecha de vencimiento del 31 de diciembre.

La abogada del Citibank, Karen Wagner, envió el viernes pasado una nota al magistrado en la que le solicitó que establezca una agenda para la entrega de información por parte de los fondos buitre y de su representado, y que a su vez llame a una audiencia en la semana del 17 de noviembre para evitar llegar a las últimas instancias, como sucedió con los pagos anteriores.

“Esta corte permitió al Citibank Argentina a realizar pagos por única vez a los clientes que poseen bonos bajo ley argentina, pero en cada ocasión lo hizo sólo después de que la filial (del Citibank) y sus empleados estuvieran peligrosamente cerca de un daño extremo”, señaló Wagner en la misiva.

Por ello, continuó la letrada, es que “buscamos evitar una situación similar con respecto a los pagos del 31 de diciembre, especialmente siendo que vencen durante un período festivo”.

El 26 de septiembre, Griesa otorgó un “stay” (medida cautelar) al Citibank Argentina, autorizándolo al pago de bonos argentinos bajo ley nacional que vencían el 30 de ese mes, mientras que a su vez otorgó 30 días a los fondos buitre para la búsqueda y presentación de mayor información.

Ante ese escenario, el Citi pidió entonces al magistrado distrital que ordenara a los fondos buitre a presentar su información el 5 de noviembre, que el Citibank hiciera lo mismo el 14 de ese mes y convocara luego a una audiencia la semana siguiente.

Griesa resolvió en cambio que las partes y el Citibank tienen hasta el 21 de noviembre para presentar información en el caso, y que la audiencia será llevada adelante el 2 de diciembre a un horario aún por determinar.