El gobierno nacional autorizó la exportación adicional de 400.000 toneladas de trigo y 500.000 de maíz

BUENOS AIRES- Tras el compromiso alcanzado con las cámaras de exportadores para ingresar 5.700 millones de dólares antes de fin de año, el gobierno nacional autorizó la exportación de 400.000 toneladas de trigo y 100.000 de harina adicionales, además de otras 500.000 toneladas de maíz correspondientes a la cosecha 2013-2014.

El embarque de los granos comenzará en «los próximos días», indicó el ministerio de Economía en un comunicado emitido esta noche.

El Palacio de Hacienda detalló que la medida fue tomada en conjunto con el ministerio de Agricultura luego de analizar «los volúmenes de excedentes exportables de otros cultivos correspondientes a la última cosecha».

«Estas definiciones ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de permitir que todo el excedente por encima de lo que requiere el mercado interno se destine a la exportación, tal como se expresara a principios de año cuando se instituyó la mesa de diálogo permanente con el sector», destacó la cartera conducida por Axel Kicillof.

Economía destacó que el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados será posible «ante las perspectivas de estabilidad de las principales variables económicas».