Obras para dotar de agua potable a casi 1700 vecinos

LOMAS DE ZAMORA- La Municipalidad de Lomas de Zamora y la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) firmaron un convenio para la ampliación de obras de infraestructura en Villa Albertina que permitirá que 1.690 vecinos de esa localidad cuenten con agua potable.
La intendencia explicó mediante un comunicado que “la obra se desarrollará a través del Plan Agua más Trabajo implementado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Al respecto, el director administrativo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior, Mariano Campos, señaló: “el Plan Agua más Trabajo no sólo beneficia a los ciudadanos llevando el agua potable a cada rincón del municipio, sino que también contribuye al desarrollo y la inclusión social a través de las cooperativas de trabajo que llevan adelante las obras”.
“Son los mismos vecinos, agrupados en cooperativas de 16 integrantes, quienes realizarán la excavación de fosas, instalarán las cañerías subterráneas y realizarán las conexiones a sus domicilios y los de sus vecinos”, explicó
Dijo también que “luego la empresa AySA desarrollará una prueba hidráulica para comprobar el buen funcionamiento de la red y por último los trabajadores serán los encargados de rellenar, tapar y compactar la tierra, y arreglar las veredas”.
En la misma línea, el parte de prensa especificó que “se construirán más de 16.920 metros de cañerías, que beneficiarán a 12.690 habitantes con una inversión de 4.179.206 pesos”.
Los trabajos se realizarán en Villa Albertina en el módulo 5 que comprende las manzanas entre las calles Juan Manuel de Rosas, Euskadi, Escobar e Iparraguirre
La obra alcanza además al modelo 20, circunscripto entre Falucho, Epecuén, Virgilio, Metan, Euscadi y Necol; y a la sección 2 del barrio Santa Catalina, entre las calles Yaben, avenida de la Noria y Calle Nº 2.
La Municipalidad de Lomas de Zamora lleva adelante esta iniciativa por intermedio del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior, organismo responsable de la dirección técnica y de la administración presupuestaria del proyecto.