La feria Manos de la Tierra cumple cuatro años

    LA PLATA- La feria «Manos de la tierra», formada por agricultores familiares con apoyo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), celebra hoy su cuarto aniversario, con una fiesta de ofertas de sus productos y actividades culturales y artísticas.
    «Hortalizas recién cosechadas, productos apícolas, artesanías, tejidos, plantas y flores, yerba, bandas en vivo, radio abierta, panel de extensión universitaria, feria de platos y mucho más», dice el afiche alusivo.
    La celebración tendrá lugar de 10 a 16, en los jardines de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, calles 60 y 119 , siempre y cuando no llueva, en cuyo caso será suspendida.
    La feria está formada por una veintena de productores familiares de hortalizas, frutas, flores y otros productos, de La Plata y alrededores, que han recibido microcréditos del Banco Social.
    Esa entidad es la única experiencia de extensión universitaria del país que otorga microcréditos, explicó la UNLP en un comunicado.
    El Banco Social lleva siete años en esa tarea, en los que ha entregado más de 800.000 pesos en microcréditos a más de 250 productores de la zona, y exhibe una tasa de deuda es casi nula, remarcó el comunicado.
    El Banco fue fundado en 2005 por un grupo de graduados y docentes quienes, a través de un subsidio de los ministerios nacional y bonaerense de Desarrollo Social, ofrecieron pequeños créditos a grupos de productores, como mínimo por tres personas, con la única garantía de su compromiso de devolución.