Homenajes en distintas ciudades al cumplirse dos años de la muerte de Néstor Kirchner

BUENOS AIRES- Dirigentes, funcionarios y agrupaciones recordarán el sábado en Mar del Plata y Miramar al ex presidente Néstor Kirchner, a dos años de su fallecimiento.
Uno de los actos, programado para las 19, consistirá en el descubrimiento de una placa en el aula del local que la agrupación Nueva Dirigencia Peronista MDP posee en la calle Guido N°1500 de la ciudad de Mar del Plata.
Ariel Greco referente de la agrupación contó que colocarán una placa que bautizará como «Aula de Capacitación y Estudios Néstor Carlos Kirchner» a la sala en la que concurren más de 100 alumnos que se encuentran finalizando sus estudios secundarios a través del Programa FinEs del Ministerio de Educación de la Nación.
“Además en ese lugar concurren cerca de 100 marplatenses a capacitarse en diversos oficios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación” resaltó.
“La decisión de nuestro espacio político y cultural de ponerle el nombre del ex presidente radica en que Kirchner fue el que nos devolvió a los jóvenes la posibilidad de volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad de nuestro pueblo”, enfatizó.
Greco destacó la figura de Kirchner al señalar que “sus políticas fueron las que transformaron la Argentina y nos dan hoy la inmensa posibilidad de llevar adelante muchos programas de educación, capacitación y, por ende, reinserción de miles de argentinos a un sistema que los había expulsado a fines de los 90″.
Por su parte, en Miramar, el intendente del partido de General Alvarado, Patricio Hogan (FpV) confirmó que se realizará el jueves 25, a las 19 un acto de homenaje al ex presidente en el Anfiteatro de la Plaza Central ubicada en la calle 21 y 24 de Miramar.
“Néstor ha sido un gran referente en la historia de nuestro país, es por eso que recordamos esta fecha con mucho dolor por no tenerlo entre nosotros, pero con la convicción de que su política integradora, su fortaleza y visión de futuro está intacta en todos los argentinos que creemos en el progreso y la igualdad de oportunidades”, consideró Hogan.
El jefe comunal anticipó que del acto “participarán dirigentes de todo el partido, diputados por la 5º sección electoral, militantes y funcionarios del ámbito municipal”.-
Asimismo en La Plata se procederá a la colocación de un busto en la sede local del Partido Justicialista y se exhibirá una muestra fotográfica. La actividad en la sede del Partido Justicialista se desarrollará el viernes a las 19.30 en la sede de calle 54 entre 7 y 8, con la presencia del intendente municipal Pablo Bruera.
A su vez, en el Centro Cultural Islas Malvinas de calle 7 y 51, se inaugurará este jueves a las 19 la muestra itinerante sobre Néstor Kirchner.
La misma cuenta con 22 obras en homenaje al ex presidente, fotografías de época y reproducciones originales de los cuadros del artista internacional Alejandro Vigilante.
Dicha actividad es organizada por los grupos de Arte Nacional y Popular: “Tranco de Pollo” y “Los KamiKazes”.
También se realizará en esa ciudad la imposición del nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner a la rotonda ubicada en Diagonal 74 y Avenida 120. Dicha propuesta, que se elevó al Concejo Deliberante para su aprobación, fue presentada por el bloque de concejales «Unidos y Organizados», que integran Sebastián Tangorra, Martín Alaniz y Sabrina Rodríguez.
La actividad de imposición del nombre al principal acceso que tiene la ciudad desde la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, se realizará con la presencia de funcionarios nacionales, legisladores provinciales y referentes locales del kirchnerismo, en fecha a confirmar.