Emotivo homenaje a Susana Trimarco en su lucha contra la trata

BUENOS AIRES- Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, la joven secuestrada en 2002 por una red de trata de personas, recibió la distinción «Néstor Carlos Kirchner» en la Cámara de Diputados de la Nación, donde impulsaron su nominación para el Premio Nobel de la Paz.
La distinción fue entregada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y legisladores de diferentes bancadas en el Salón de los Pasos Perdidos, por la lucha de Trimarco contra la trata de personas.
La madre de Verón recordó que «en 2003, la primera vez que el presidente Néstor Kirchner visitó Tucumán, pude llegar hasta él y le dije señor presidente, me secuestraron a mi hija, por favor ayúdeme».
«El se detuvo, recibió una carta en la cual le contaba el caso, y a la semana siguiente me recibió en la Rosada. El, de muy bajo perfil, fue el primero que me ayudó», destacó Trimarco tras agradecer la distinción.
En declaraciones realizadas a la prensa en Tucumán, dijo que el 3 de abril será declarado Día Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas por el Congreso Nacional.
Domínguez, por su parte, expresó que la distinción «es un reconocimiento a tu coraje y a tu dolor, y a que hayas convertido ese dolor personal en un testimonio de compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, porque en nuestro país no debe haber otra forma de saldar el pasado que no sea en la justicia»,
Asimismo, destacó que el reconocimiento surgió «del conjunto de las diputadas y los diputados, de todo el arco político, que queremos dejar testimonio de nuestro deseo de que no haya ni una mujer más víctima de las redes de trata y de prostitución».
Domínguez expresó su deseo y el «de todos los diputados y diputadas de sumarnos a la nominación al Premio Nobel de la Paz» para Trimarco.