El Cabildo se vistió de rosa

BUENOS AIRES- El histórico Cabildo de Buenos Aires apareció anoche bañado en vivos colores e hizo de pantalla para una creativa proyección de una campaña contra el cáncer de mama, auspiciada por la Presidencia de la Nación.
«Desde los 40 años hacete una mamografía anual. Desde los 20, hacé regularmente un examen de mamas», pudo leerse en fugaces impresiones de luz sobre la antigua fachada.
Se trata de la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies, en cuya adhesión, la Casa Rosada, la cúpula del Congreso y otros edificios emblemáticos de la Argentina y de decenas de países están iluminados de rosa.
La proyección tridimensional frente a la Plaza de Mayo tuvo como espectadores al raleado público que a las 21 aún la transita y a un nutrido conjunto de celebridades del espectáculo, que adhirieron a la campaña.
Allí estaban, entre otras, las actrices Soledad Silveyra, Mercedes Morán, Martha Bianchi, Ileana Calabró y Nora Cárpena, y las modelos Anamá Ferreira, Dolores Barreiro y Julieta Prandi, ésta última embajadora de la cinta rosa 2012 para esta campaña.
Un grupo de promotoras prendió cintas rosadas en el pecho a los asistentes, y distribuyó folletos en los que se advertía que «una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama».
Uno de los mensajes centrales de la proyección fue que «el cáncer de mama, con detección temprana, es curable en 90 por ciento».
Es el vigésimo año consecutivo que la marca, creada por Evelyn Lauder, realiza esta acción de la cual nació el uso de la cinta rosa como símbolo de la salud mamaria.