Los estudiantes de las escuelas técnicas preocupados por la nueva Ley

Aviso publicitario
banner provincia

 

Docentes y alumnos se oponen a la reforma de la ley provincial llevará a reducir en 1.400 horas de clases con la eliminación de materias y contenidos.

Los cambios  que regulan la currícula de estas instituciones reducirán  1.400 horas de clase, con menos materias y contenidos.

Bruno, estudiante de la Técnica N° 5 de Avellaneda aseguró que el proyecto, que se presentó en julio y reformaría las escuelas a partir de 2019, pretende «reducir entre 1.000 1.400 las horas de cursada y pone en riesgo la homologación de los títulos que hoy tiene validez nacionales».

Aseguraron que el eje principal de las modificaciones está vinculado a la estructura curricular. Un alumno que transita por una escuela técnica pasará de tener 8.604 horas de clase a tener 7.128, un recorte de 1.476 horas. La reducción, en los siete años de cursada, sería de 324 horas en el ciclo básico y de 1.152 en el superior.

“La reducción de la carga horaria significa la pérdida de puestos de trabajo”, insisten los representantes docentes, aseguraron también.

Los docentes además recordaron los problemas edilicios que viven las Escuelas que desembocan en tragedias como la ocurrida en Moreno en la que murieron dos trabajadores de la educación, Sandra y Ruben.

«Hace semanas tenemos problemas con el gas y llegamos a tomar la clase en la calle, la plaza o en un Burger King», explicó Mauro que estudia Maestro Mayor de obra en la Escuela Técnica de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA