La película Marilyn de Martín Rodríguez sigue cosechando premios y ya se palpita su estreno en el país

 

La ópera prima de Martín Rodríguez Redondo, Marilyn, ganó este sábado el Premio a Mejor largometraje en el Festival de Cine Queer Lisboa 22.  Dijo el jurado en dicho festival: «Primer largometraje, con un lenguaje cinematográfico que nunca es manipulador, un retrato realista sobre una sociedad pesada y abrumadora. Una batalla entre la belleza y el horror, perdida desde el principio, donde la única liberación posible es la tragedia.»

Walter Rodríguez fue galardonado con el Premio a Mejor Actor Protagónico en el reciente Festival Audiovisual Bariloche (FAB), la película obtuvo Mención Especial por su participación en la sección Oficial Competencia Nacional de largometrajes.

Marilyn está producida por Maravillacine (Argentina), en coproducción con Quijote Rampante (Chile), cuenta con el protagónico de Walter Rodríguez, en su debut cinematográfico, se suman al elenco Catalina Saavedra y Andrew Bargsted, prestigiosos actores chilenos, y además el reconocido actor Germán de Silva,  Ignacio Giménez, entre otros.

La película se filmó en Cañuelas, Provincia de Bs. As. y está inspirada en hechos reales. Cuenta la historia de Marcos, un peón de campo de diecisiete años que descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación.

En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

En junio pasado Marilyn recibió el Premio a Mejor película de ficción en Tel Aviv Festival Internacional de Cine LGBT.

El estreno de esta película en las salas de nuestro país está  previsto para el 11 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA