Apresaron a dos hermanos por robos y secuestros exprés en Ingeniero Budge

INGENIERO BUDGE- Dos hermanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge acusados de integrar una banda dedicada a cometer entraderas y secuestros exprés en distintas zonas del conurbano y en la provincia de La Pampa, y en su poder se secuestraron más de 20 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se llevaron a cabo durante un allanamiento realizado en una vivienda situada en Elizalde al 7.000, donde los efectivos secuestraron más de 20 kilos de cocaína, casi 600 “tizas” de la misma droga, cuatro balanzas de precisión, prensas, bidones con precursores químicos, y elementos para el estirado y fraccionamiento de la droga.

Los voceros explicaron que el operativo estuvo a cargo de efectivos de la policía de La Matanza y de La Pampa, ya que la banda que se investiga cometió hechos criminales tanto en el conurbano bonaerense como en esa provincia.

Según detallaron los investigadores, los ahora detenidos están acusados de formar parte de una organización delictiva que se dedicaba a realizar asaltos tipo entradera y secuestros exprés.

Durante el operativo se secuestraron además una pistola calibre 22, un revólver calibre 38, varias municiones, teléfonos celulares, automóviles que utilizaba la organización para cometer los asaltos y alhajas y elementos de electrónica robados.

Las fuentes dijeron que la pesquisa continúa para dar con los demás integrantes de la organización por orden del juez Federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina.