Fuerte respaldo  al país de  educadores de todo el mundo en la lucha contra los fondos buitre

BUENOS AIRES- Referentes de la Internacional de la Educación (IE), entidad que representa al 80% de los educadores a nivel mundial, brindaron su apoyo en el proceso de reestructuración de deuda soberana.

Referentes de la Internacional de la Educación (IE), entidad que nuclea a 400 organizaciones y representa al 80% de los educadores a nivel mundial, brindaron su apoyo a Argentina en la lucha contra los fondos buitre al reunirse  en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Así lo expresó el secretario general de la IE, el holandés Fred van Leeuwen, quien destacó la necesidad de evitar que se depreden los fondos que el Gobierno destina a educación.

Además agradeció el apoyo brindado a la entidad en diversas oportunidades ante proyectos en materia educativa debatidos en las Naciones Unidas (ONU) y mostró su beneplácito por las conquistas alcanzadas en Argentina sobre inclusión educativa.

Por su parte, Capitanich explicó a los representantes extranjeros “cuáles fueron los ejes para la evolución educativa en Argentina durante los últimos once años, en virtud de las políticas públicas activas que se implementaron a partir de las presidencias de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”, precisó la jefatura de Gabinete en un comunicado.

En ese sentido, el funcionario hizo referencia a las  leyes de Financiamiento Educativo; de Educación Sexual y Reproductiva y de Incentivo a la Educación Técnica, entre otras.

Asimismo, enfatizó las metas alcanzadas por Programas como el FINES; Progresar o la Asignación Universal por Hijo y reafirmó que “inclusión y equidad son dos premisas indispensables para lograr calidad educativa”.

De la reunión participaron representantes de organizaciones de trabajadores de la educación de Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú,  República Dominicana y Uruguay, entre otros países.