Especialistas turísticos niegan que sea más barato vacacionar en el exterior

GENERAL PUEYRREDÓN.- El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, le dijo al portal informativo  BA noticias que “no es más barato vacacionar en el exterior”, al responder a algunos informes difundidos en medios de comunicación. Detalló además que los valores tentativos de alquileres para esta temporada percibirán un aumento de un 25% con respecto al año anterior. Diciembre y marzo a mitad de precio.

“Si mantenemos estos valores y la calidad en el servicio, puede ser buena la temporada”, analizó Donsini y rechazó algunos informes difundidos en medios gráficos nacionales que sugerían que era más barato vacacionar en el exterior, pero aseguró que se tergiversaba la información.

En ese sentido, explicó que “estuve viendo en un diario económico, que decía que convenía vacacionar en el exterior, pero daba valores de Cariló y Pinamar a partir de los precios de un chalet sobre la costa, que sabemos que son exclusividades, y los comparaba con hotelería de 3 estrellas en Miami. Entonces, no es tan barato viajar al exterior”.

Por otro lado, explicó que “los valores tentativos chequeados con los propietarios van a tener un incremento del 25% en relación a la temporada anterior” y enfatizó que “uno de los pocos productos turísticos que sólo aumentan una vez al año son los alquileres y los espacios de sombra”.

Asimismo, justificó que  “el aumento será inferior a la inflación al día de la fecha  y está dentro de las paritarias que osciló entre 24 y 28%”.

Señaló también que “tal vez no llena los requisitos de los propietarios, pero creemos que lo más importante es tener la mayor cantidad de plazas ocupadas durante la mayor cantidad de  días de verano”.

Los valores mínimos sugeridos por el Colegio de Martilleros para la primera quincena de enero durante esta temporada son: Un ambiente, 4500 pesos;  Dos ambientes, 6500 pesos;  Tres ambientes, 9000 pesos; Un chalet de tres ambientes, 15 mil pesos.

En el marco de esas recomendaciones, se sugiere para el mes de febrero un 30% menos,  y en diciembre y marzo será de una merma del 50%, siempre respecto a enero.