El peor desenlace: Luego de un mes encontraron el cuerpo de Melina cerca del CEAMSE

JOSÉ LEÓN SUÁREZ- Fue encontrado dentro de una bolsa y a la vera del río Reconquista, cerca del CEAMSE de José León Suárez. La ropa y la fisonomía del cuerpo concuerda con la adolescente y los padres se acercaron a la morgue y lo habrían recoocido.

El  hallazgo ocurrió la tarde de ayer en la orilla de ese curso de agua que pasa por la parte posterior de dicho predio lindante con el Camino del Buen Ayre, en el noroeste del conurbano.

Por su parte, José Luis Ferrari, abogado de los trabajadores de la CEAMSE, dijo a la prensa que fue un transeúnte que pasaba por ese sector del predio junto a un brazo del río Reconquista el que vio una bolsa sospechosa y llamó al 911, tras lo cual, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cadáver.

Una de las fuentes consultadas explicó a Télam el cuerpo tenía colocadas prendas de vestir «coincidentes» con las que se le vieron a Melina en las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche al que concurrió la noche en que desapareció.

De acuerdo a esos videos, la adolescente vestía unas zapatillas blancas, un short negro, una camperita oscura y debajo de esta una remera estampada.

Ante la sospecha de que puede tratarse de Melina concurrió al lugar el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Martín, Mateo Guidoni, a cargo de la causa en la que hay un chico de 16 años detenido por la desaparición de la adolescente, el jefe de la Policía bonaerense Hugo Matzkin y el abogado de la familia de la chica, Marcelo Biondi,

Los voceros indicaron que mientras los peritos de la Policía Científica realizan las diligencias de rigor en el lugar del hallazgo, los investigadores definen si la autopsia al cuerpo se llevará a cabo en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Por el caso también otros tres sospechosos detenidos, Elías Fernández (18), alias «Narigón»; Joel Fernández (20), alías «Chavo» o «Chavito»; y Javier Rodríguez (44), apodado «El Pelado», quienes se encuentran a disposición de la fiscal de Instrucción María Fernanda Billone.

Acorde al testimonio de la testigo clave, a Melina «la colocaron en posición fetal y la metieron en una bolsa», aseguró el abogado Marcelo Biondi.

Luego habrían puesto piedras en la bolsa y tiraron el cuerpo al río Reconquista, que desde su nacimiento hasta su desembocadura pasa por 13 partidos, desde Marcos Paz hasta San Fernando.

El cuerpo sin vida de Melina Romero fue encontrado  en el camino del Buen Ayre. En el mismo lugar encontraron los cadáveres de Ángeles Rawson, en junio de 2013, y el de Adriana Paula Giménez, en junio de 2014

En los últimos 15 meses cerca de los predios del Ceamse en José León Suárez concluyeron tres casos de homicidio que conmocionaron a la opinión pública. El primer cadáver en aparecer fue el de Ángeles Rawson en junio del 2013. Un año después encontraron allí a Adriana Paula Giménez y hoy confirmaron que el cuerpo de Melina Romero estaba en el mismo lugar enganchado entre las ramas y tapado por la vegetación.

El 11 de junio el cuerpo de Ángeles Rawson fue encontrado al mediodía por los operarios que trabajan en la cinta de separación manual de residuos del Ceamse. La joven de 16 años había sido vista por última vez en el predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (Ceamse) de colegiales y luego apareció muerta en el predio de José León Suárez.

La joven estaba en el predio de Colegiales porque allí su colegio, el Virgen del Valle, mandaba a sus alumnos para la clase de gimnasia. La última vez que la vieron fue en Costa Rica y Dorrego.

El único imputado por el crimen de la menor es el encargado del edificio en donde vivía la joven, Jorge Mangeri, quien fue procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.

El juez Javier Ríos, titular del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, decretó la clausura de la instrucción, disponiendo la elevación a juicio oral de la causa.

Luego de haber estado desaparecida durante 14 días, Adriana Paula Giménez, de 31 años, fue encontrada muerta en la misma planta III de la Ceamse el 3 de junio del corriente año. La mujer había llegado de Chaco a la ciudad de Buenos Aires para someterse a un tratamiento médico ya que, según la familia, padecía de esquizofrenia y debía tomar una medicación tres veces por día.

Por este caso, la superintendencia de Asuntos Internos inició un sumario interno para establecer si hubo algún tipo de negligencia en el accionar de un efectivo que admitió haber visto a una mujer con vida en el contendor en el cual luego se encontró muerta a Giménez. El oficial reconoció a sus superiores que ni siquiera la identificó.