El Frente Renovador propone un camino intermedio entre bajar la edad de imputabilidad y no condenar a los menores

LA PLATA-  El senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, explicó que la idea de plantear la obligatoriedad de las audiencias entre el juez y los padres, busca generar “un camino intermedio” entre bajar la edad de imputabilidad y la no condena a menores.

El proyecto presentado por el legislador tiene el objetivo de que “el padre, tutor o encargado se haga responsable de conocer que hay un chico que está entrando en conflicto con la ley”.

En declaraciones a Radio Provincia, Galmarini indicó que “intentamos un camino intermedio que no sea ni bajar la edad de imputabilidad, pero tampoco con esta idea tan simplista de que los chicos cometen delitos porque viven en una situación de pobreza, entonces no los penamos ni les hacemos saber que están cometiendo acciones que no corresponden”.

Asimismo, expresó que una de las principales falencias que tiene el Estado provincial “es la falta de registros sobre  las entradas y salidas de los menores, que después terminan siendo autores de grandes hechos delictivos”.

Por último,  Galmarini habló sobre el Presupuesto 2015 y dijo que la Provincia está en “una situación muy compleja”, y que necesita de la “asistencia inmediata” de la Nación para cumplir con los compromisos asumidos.