Se lanzó un sello postal con la imagen del ARSAT-1

CAPITAL FEDERAL-   Con motivo del “150° Aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones”,  fue lanzado un sello postal en homenaje a la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional,  y a la creación de la  UIT,  el 17 de mayo de 1865.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, con sede en Ginebra, Suiza, engloba actualmente 193 países miembros, entre ellos la Argentina y tiene como compromiso conectar a toda la población mundial para proteger el derecho fundamental de todos a comunicar.

El diseño del sello postal alusivo lleva la imagen del ARSAT-1 en el espacio. El ARSAT-1 es el primer satélite geoestacionario argentino que transporta señales de video y brinda servicios de televisión directa al hogar, de acceso a internet para su conexión en antenas VSAT, de datos y telefonía sobre IP en todo el territorio nacional, incluidas las bases antárticas y las Islas Malvinas.

El sello postal se encuentra disponible en todas las sucursales filatélicas del país y en nuestra E-Tienda Filatelia a través de la página web www.correoargentino.com.ar.

Para el Correo Oficial representa un orgullo poder contribuir con esta emisión conmemorativa al aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, por ser una entidad que trabaja para mejorar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.