Se inauguró la Escuela Secundaria Nº 20 en Morón

MORÓN- En el marco del acto,  Aníbal Fernández aseguró que  “La educación es la responsabilidad de una gestión de gobierno”

“Gobernar es educar, es preparar a nuestros hijos. Hoy hay 1.880 escuelas construidas de la mano de Néstor y Cristina y 990 en proceso de construcción. Esto es lo que tenemos que apreciar en términos de lo que nos pertenece, señaló el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 20 en Morón.

Por su parte, el intendente Lucas Ghi destacó: “En Morón se expresa el proceso de inclusión educativa que vive la Argentina, esa Argentina que recuperó la escuela técnica, que puso más del 6% del PBI al servicio del sistema educativo y que repatrió más de 1000 científicos”.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández encabezó el acto junto al secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el secretario General de la presidencia Eduardo “Wado” de Pedro, el ex intendente de Morón y titular de Afsca Martín Sabbatella, el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el intendente Lucas Ghi y el presidente del Concejo Deliberante Hernán Sabbatella.

Además estuvieron presentes el viceministro de Educación Jaime Perczyk, la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha, y docentes y alumnos de la comunidad educativa de la escuela.

La Escuela Nº 20, ubicada en H. Yrigoyen 850, tiene una matrícula de 193 alumnos y alumnas. La puesta en valor del edificio incluyó obras de refacción y ampliación, nuevas aulas y biblioteca y requirió una inversión de $ 4.521.835 financiados por el Ministerio de Educación.