“Cuando Macri toma mate desinfecta la bombilla”

BERAZATEGUI ( de Diagonales. Com)  Patricio Mussi, el joven intendente de Berazategui, analizó el amplio triunfo en su municipio sobre la oposición por más de 40 puntos. Las propuestas a futuro y las críticas a la oposición.

El actual intendente de Berazategui, Patricio Mussi, que obtuvo el 57% de los votos sobre el 18% de Cambiemos y el 17% del Frente Renovador, en lo que fue su primera reelección en el municipio, visitó los estudios de Diagonales TV y conversó sobre los resultados electorales y las propuestas tanto del oficialismo como de la oposición.

Mussi agradeció el apoyo de la gente a su primera gestión y prometió seguir mejorando Berazategui. “La historia de Berazategui hay que pensarla en los noventa cuando mi viejo decidió hacer lo contrario a lo que decían en Nación: municipalizó el servicio de basura, no permitió la llegada de las grandes cadenas de supermercados y cuidó a los 6.000 comerciantes de Berazategui”. Y destacó: “Con estos 12 años de Néstor y Cristina ya tenemos el 98% de agua potable y cloacas, con 12 parques industriales y con una sociedad que ya pide más cosas, como restaurantes, teatros, bicisendas y otros entretenimientos.

Mussi analizó las elecciones y cuestionó las tapas de los diarios y el rol de los medios de comunicación. “Se hace difícil explicar cuando te dicen que María Eugenia Vidal hizo una gran elección con 29 puntos y Máximo Kirchner una pésima elección con el 44 por ciento de los votos. Claramente no se muestran bien los resultados para que parezca que Vidal ganó en la provincia cuando los dos candidatos del FpV le sacaron 10 puntos. En realidad, nuestro candidato a presidente le sacó 12 puntos a Mauricio Macri cuando hace seis meses los diarios decían que había triple empate”, afirmó. Luego señaló que “los candidatos de la oposición se aprovecharon de las inundaciones y uno ve a Vidal chapoteando en el barro cuando hay dos veredas en los costados sin agua, una falta de respeto. Me hizo acordar mucho a Graciela Fernández Meijide, en aquellos años cuando filmaban el spot tirándose un poco de barro y metiéndose entre la gente con una puesta en escena. Se nota que el macrismo no salió todavía de la General Paz y estoy convencido de que en octubre vamos a sacar muchos puntos más.»

De las críticas tampoco se salvó Mauricio Macri: “Los medios protegen a los candidatos de la oposición y nos atacan a los que integramos el FpV. Los otros días escuchaba a Mauricio Macri diciendo que tomaba mate para los spots, ni siquiera dijo que toma mate para hablar con los vecinos, sino que toma mate para grabar los spots y estoy seguro de que desinfecta la bombilla cinco veces, porque se le nota que nunca salió a los barrios, que quieren mostrar algo que no es”, dijo el joven intendente.

Consultado por el bajo resultado en la provincia de Buenos Aires, donde se llego sólo al 40% de los votos, Mussi expresó que “la interna a veces te distrae y los intendentes intentando ayudar a los dos compañeros, hace que uno no pueda trabajar en la posición de un candidato, pero ahora con un solo candidato se nos hace más fácil explicar las propuestas para la provincia con Aníbal para gobernador y Daniel Scioli para el país”. Y reiteró: “Estoy convencido de que la gente apoyará este modelo de inclusión que lleva a Daniel Scioli en la boleta, que nos permite tener en Berazategui 12 parques industriales y 6.000 que venden sus productos porque la gente tiene trabajo y gana un salario”.