Comienza la asistencia hogar por hogar para ayudar a los inundados con electrodomésticos

BUENOS AIRES- Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social provincial, que precisó que irán «casa por casa» reponiendo «accesorios de uso diario como heladeras, cocinas, lavarropas y hornos eléctricos».

«Estuvimos presentes en el momento más crítico de la emergencia, también en la ayuda social y sanitaria, y en la vuelta a casa continuamos con cada familia para recomponer su situación», expresó el ministro Eduardo Aparicio, quien destacó los aumentos temporarios de asignaciones, jubilaciones y estudiantes de la Nación «que la Provincia complementa con medidas anunciadas por el gobernador Daniel Scioli».

Aviso publicitario
banner moron

El funcionario señaló que «además de eximir al pago del impuesto inmobiliario rural y urbano, créditos blandos y subsidios directos para municipios y personas que no puedan acceder al crédito», también se repondrán «accesorios se uso diario en el hogar, como heladeras, cocinas, lavarropas, hornos eléctricos y caloventores».

«Estas decisiones representan un Estado presente con acciones concretas», destacó y mencionó que en el marco de la Ley provincial de Hábitat «se está trabajando además en la relocalización de los hogares con mayor vulnerabilidad, asentados a la vera de los cauces de agua».

El operativo, que contará con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja, Boy Scouts y diversas agrupaciones y ONGs, se realizará en base al relevamiento que realizó la Provincia en los municipios afectados.