Comienza la asistencia hogar por hogar para ayudar a los inundados con electrodomésticos

BUENOS AIRES- Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social provincial, que precisó que irán «casa por casa» reponiendo «accesorios de uso diario como heladeras, cocinas, lavarropas y hornos eléctricos».

«Estuvimos presentes en el momento más crítico de la emergencia, también en la ayuda social y sanitaria, y en la vuelta a casa continuamos con cada familia para recomponer su situación», expresó el ministro Eduardo Aparicio, quien destacó los aumentos temporarios de asignaciones, jubilaciones y estudiantes de la Nación «que la Provincia complementa con medidas anunciadas por el gobernador Daniel Scioli».

El funcionario señaló que «además de eximir al pago del impuesto inmobiliario rural y urbano, créditos blandos y subsidios directos para municipios y personas que no puedan acceder al crédito», también se repondrán «accesorios se uso diario en el hogar, como heladeras, cocinas, lavarropas, hornos eléctricos y caloventores».

«Estas decisiones representan un Estado presente con acciones concretas», destacó y mencionó que en el marco de la Ley provincial de Hábitat «se está trabajando además en la relocalización de los hogares con mayor vulnerabilidad, asentados a la vera de los cauces de agua».

El operativo, que contará con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja, Boy Scouts y diversas agrupaciones y ONGs, se realizará en base al relevamiento que realizó la Provincia en los municipios afectados.