Ministra asegura que la educación “es la herramienta para erradicar desigualdades”

LA PLATA-La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, destacó que «la educación es la herramienta más potente para erradicar las desigualdades».
La funcionaria presidió una Jornada de actualización para Jefes de Región del sistema educativo provincial y se reunió con consejeros generales de Cultura y Educación para comenzar a trabajar en forma articulada.
«La educación es la herramienta principal del progreso social. Nosotros tenemos que seguir trabajando para erradicar las desigualdades y el instrumento más potente es la educación», dijo De Lucía.
La funcionaria destacó que «cada uno de los jefes regionales, tiene responsabilidad de transmitir que seguimos trabajando para que todos nuestros niños y niñas se sientan incluidos y contenidos en el sistema».
«Vamos a hacer una gestión sumamente territorial. La única forma de articular es teniendo presencia y escuchando a la gente para saber qué tiene para decir toda la comunidad educativa», agregó.
De Lucía dijo que «tenemos la responsabilidad de sostener los grandes avances que se vienen produciendo en el campo educativo desde el 2003 y los convoco a trabajar juntos en ese objetivo».
Del encuentro con los Jefes de Región de Gestión Estatal y Privada, participaron la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; el Subsecretario de Educación, Carlos Gianella; la Directora Provincial de Gestión Educativa, Ana Giordano y la Directora de Inspección General, Silvia García.

1 COMENTARIO

  1. Es muy importante leer estas palabras, como así mismo tomar conciencia que la escuela es y será el mejor lugar para los niños y niñas;soy docente desde hace varios años y me tocó comprometerme con los contenidos más atrevidos y encauzarme en la aventura de la alfabetización.Siempre trabajé en escuelas rurales, y aprendí que allí, donde las condiciones sociales son mas difíciles es donde los maestros debemos poner todo de nosotros.
    Que es lo que mantiene en pié a la escuela, el niño que entra y sale. Entonces pongámosla frente al mundo.

Comments are closed.