Más de 60 jóvenes en conflicto con la ley penal obtuvieron su nuevo DNI tarjeta

LA PLATA- La secretaría de Niñez y Adolescencia coordinó 4 operativos en distintos Centros Cerrados que alojan a jóvenes en conflicto con la ley penal, donde se entregaron más de 60 nuevos documentos nacionales de identidad en su versión tarjeta.
Los operativos fueron realizados en los últimos meses en el Centro Cerrado Nuevo Dique, el Centro de Recepión de Abasto, el Centro Cerrado Almafuerte y en el Predio Villa Nueva Esperanza, donde funcionan los Centros Cerrados COPA, Castillito y Francisco Legarra, y los de Contención Socio Educativo, Gambier y Pellegrini.
Los procedimientos contaron con el apoyo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y del Registro Provincial de las Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez.
En este sentido, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que «es muy importante que los jóvenes gocen de derechos tales como el derecho a la identidad”.
“Estas acciones conjuntas son posibles gracias a la articulación permanente que fomenta el gobernador Daniel Scioli para llevar soluciones a la gente”, finalizó.
El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones de todo tipo e incluso para emitir el sufragio. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad.
Además, en algunos de los operativos trabajaron asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social quienes hicieron un relevamiento para tener un registro de las principales necesidades de los chicos y sus familias, a la vez que explicaron los requisitos para acceder a los distintos programas de esa cartera; en tanto que médicos del Ministerio de Salud atendieron a los jóvenes y sus familiares en los consultorios móviles de medicina general y odontología.