Facundo Moyano aseguró que no es cierto “ que la patria se puso en marcha en 2003”

BUENOS AIRES-El diputado del Frente para la Victoria Facundo Moyano juzgó una «total irresponsabilidad» hablar de una eventual re-reelección presidencial cuando, advirtió, la «gente no llega a fin de mes en 2012» y hay «casi un 30 por ciento de pobreza» en el país.
Asimismo, el hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, apuntó a sectores del oficialismo al afirmar que quien «cree que el país empezó en 2003 y la Patria se puso en marcha en 2003 está equivocado» y sostuvo que muchos funcionarios «no tienen autoridad moral» en criticar al neoliberalismo cuando «justamente apoyaron ese proceso» en el pasado.
El legislador cuestionó duramente «esta forma de hacer política de pretender hegemonizar un relato, que parezca que el país empezó en 2013 y que los únicos que tienen autoridad moral son los que están en el Gobierno» e insistió en aseverar que «hay muchos que también fueron funcionarios en otros gobiernos como el que le bajó el 13 por ciento (del sueldo) a los estatales».
El titular de la Juventud Sindical, quien esta tarde participará en el Luna Park de un homenaje al asesinado delegado metalúrgico Felipe Vallese alertó por radio La Red que la posibilidad de una reforma constitucional para habilitar la re-reelección presidencial «es un tema que los diputados del Frente para la Victoria no podemos abordar hoy».
«¿Le interesa a la gente realmente esto o le interesa a los políticos y al poder?», inquirió el secretario general del gremio de trabajadores de peajes y remarcó: «Es una falta de respeto y una irresponsabilidad por parte de los políticos hablar del 2015 de una posible re-reelección».
Moyano insistió: «Eso sería una total irresponsabilidad. Nosotros no podemos hablar del relevo en el 2015 habiendo problemas muy profundos y muy graves en el 2012. La gente no llega a fin de mes en 2012, no podemos estar hablando del 2015 y menos a 10 meses de haber asumido un gobierno», enfatizó.
Para el diputado nacional, «tenemos muchos problemas que solucionar, la gente no llega a fin de mes, tenemos casi un 30 por ciento de pobreza en la Argentina y estamos hablando de tres años adelante para ver quién es Presidente. Es totalmente irresponsable».
Facundo Moyano reiteró que «hacen mucho mal muchos hombres del oficialismo» instalar el tema de un eventual tercer mandato consecutivo de la presidenta Cristina Fernández.
Días atrás, su padre, Hugo, había rechazado la posibilidad de que el Congreso avance en una modificación constitucional al sostener que la re-reelección «le interesa a muy poca gente».
«La Presidenta juró con esta Constitución, por lo tanto, debe respetarla», instó el jefe del gremio de Camioneros, tras lo cual, comparó el intento de impulsar una nueva reforma constitucional por parte del kirchnerismo, con «los ’90» de Carlos Menem.
Por otra parte, el diputado Moyano dijo «no» compartir el discurso oficial acerca de que las nuevas generaciones «garantizan lo bueno y lo nuevo» y denunció que «esa es una mentira que se instaló a través de los medios y de algún sector del Gobierno».
«Lo joven no garantiza necesariamente lo nuevo y lo bueno, al contrario, podés ser joven y tener las ideas cruzadas o no tener principios, o garantizar lo viejo y lo malo», alertó.
Por otra parte, en términos generales, analizó que «estamos viendo una juventud del campo popular que se limita a aplaudir, que se limita a decir a todo que sí y que carece de crítica y autocrítica profunda».
Y admitió: «No solo hablo de las agrupaciones kirchneristas sino de nosotros mismos».
Al señalársele que parece haber una opinión generalizada acerca de que la única juventud con ideas de participación política es la de La Cámpora, Moyano respondió: «Eso también se debe a cómo los medios la inflan (a esa agrupación) y pobres compañeros hace que no los quieran mucho».