Se entregaron los premios del concurso “Evita, un relato ilustrado”

BUENOS AIRES- Con motivo del 63° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la Agencia convocó a ilustradores, dibujantes y artistas tanto profesionales y amateurs para retratar su figura y tarea en la sociedad y política argentina.

La Agencia de Noticias Télam organizó un concurso de ilustración sobre la vida y obra de Evita. Participaron más de 40 personas con obras de diversas técnicas y estilos

Con motivo del 63° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, Télam convocó a ilustradores, dibujantes y artistas tanto profesionales y amateurs para retratar su figura y tarea en la sociedad y política argentina.

Las obras ganadoras fueron elegidas por un jurado compuesto por Eduardo Maicas, humorista gráfico y guionista; Lautaro Ortiz, director de la revista Fierro y del Suplemento Historietas Nacionales de Télam; y Mariano Kreser, ilustrador de Télam.

El tercer puesto fue para Marina León y su obra “Los únicos privilegiados. Evita en la fundación”. En segundo lugar fue elegido Alejandro O’Keeffe por su ilustración “Evita” y el primer premio lo recibió Juan Lemos por “La construcción de Evita”. Además se entregaron dos menciones especiales a Eduardo Eleno y a Alberto De Piero. Las obras de todos los ganadores se encuentran expuestas en la sede Casa Defensa de Télam, ubicada en Defensa 372, CABA.

Los premios se entregaron en el marco de la charla “Pensando a Evita. Miradas sobre su vida” que se llevó a cabo el miércoles 22 de julio y de la que participaron Daniel Santoro, artista plástico; Fernando Ferreira, periodista de Télam; Pablo Vázquez, politólogo e historiador, y María Eugenia Álvarez, última enfermera de Evita.