La Anses y el municipio de Berazategui firmaron un convenio para la construcción de viviendas

BERAZATEGUI- Diego Bossio y el intendente del municipio, Juan Patricio Mussi, firmaron la compra de 168 lotes para la construcción de viviendas, en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

Bossio analizó con Mussi el futuro Desarrollo Urbanístico del programa nacional que permitirá la construcción de 723 viviendas, con una inversión total de 427,1 millones de pesos.

El organismo informó mediante un comunicado que «el proyecto, del que serán beneficiadas 2892 personas, estará ubicado entre las calles 159 y Pedro Mujica, con una superficie a ocupar de 64.419 m2».

«Allí se crearán 110 viviendas individuales, 242 dúplex, 371 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 18 locales comerciales, 666 estacionamientos y 29 viviendas aptas para personas con discapacidad», precisó.

Durante el encuentro, Bossio explicó que «uno de los escollos que habíamos encontrado era la disponibilidad de tierras, así que ahora que estamos comprando un terreno municipal para hacer las obras de subdivisión».

«Luego se van a sortear esos lotes y, a partir de allí, las familias van a tener la oportunidad de tener su vivienda, que sumado a la construcción de un Desarrollo Urbanístico permitirán generar más trabajo y saldar el sueño de la casa propia», señaló.

«Me acuerdo cuando mi papá me hablaba de las viviendas que se realizaron con el Plan Eva Perón, lo que marca un renacer de la década del 50»

Por su parte, Mussi dijo que «este convenio permitirá que muchos vecinos puedan acceder al sueño de la casa propia».

«El Municipio tiene tierras propias, las transfiere a la propiedad de la Anses para que las familias que salieron sorteadas con Procrear puedan acceder a su vivienda», detalló.

El mandatario local calificó como «revolucionario» el programa de viviendas nacional y añadió que «queremos que la gente se asiente con cloaca, con agua y con luz».

«Me acuerdo cuando mi papá me hablaba de las viviendas que se realizaron con el Plan Eva Perón, lo que marca un renacer de la década del 50 con este gobierno nacional y popular», enfatizó.

Desde la intendencia agregaron que «en Berazategui se encuentran en marcha 1085 viviendas PRO.CRE.AR., de las cuales 362 pertenecen a familias que poseían un terreno y obtuvieron su crédito; las 723 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico antes mencionado».

PRO.CRE.AR. junto al municipio se harán responsables de la infraestructura básica y necesaria para la urbanización que contempla agua corriente, cordón cuneta, accesos, energía eléctrica, gas natural, obras de desagües y apertura de calles.