Caso Magalí: indagan a un joven de 24 años acusado de abuso sexual

SAN ISIDRO- El joven que fue detenido acusado de abusar de una niña de 12 años, que estuvo 17 horas desaparecida en San Isidro, será indagado hoy por el fiscal de la causa.

La indagatoria se realizará en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, ubicada en Ituzaingó 147, informaron fuentes judiciales.

El imputado, David Benítez, de 24 años, será indagado por el fiscal Marcelo Fuenzalida, por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Los padres de la niña, de nombre Magalí, habían radicado la denuncia por la desaparición el martes último a las 20.30, casi una hora y media después de que la chica desapareciera.

Según la denuncia, Magalí estaba sola en su casa porque su padre había salido a hacer unos trámites. A las 19.08 ella lo llamó desde su celular y cuando el hombre atendió sólo escuchó su llanto, pero ninguna palabra.

A las 19.15 Magalí volvió a usar su celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: «Vení urgente». Luego, la niña se fue de su casa y no regresó.

Luego de una intensa búsqueda que realizó la policía, la niña fue encontrada ayer, cerca del mediodía, en una parada de colectivos con Benítez, quien quedó detenido.

Anoche, el fiscal encabezó un allanamiento en la casa de la villa La Cava donde vive el sospechoso y donde se cree que la niña estuvo durante su desaparición.

El fiscal y la policía secuestraron, allí, prendas de vestir, sábanas y otros elementos de interés para la causa.

Ignacio, el papá de Magalí, , aseguró que «no fue un rapto en la calle».

«Estuvimos hablando con la psicóloga y esto lleva un tiempo, no podemos saber aún qué fue lo que pasó. Lo único que sabemos seguro es que no fue un rapto en la calle», dijo Ignacio Hermida, papá de Magalí.

La chica de 12 años, que ya se encuentra junto a sus padres, había desaparecido luego de salir de su casa en esa localidad bonaerense, y fue encontrada durante las primeras horas de esta tarde.

«Todavía no pude pensar en nada, vimos las imágenes de la cámara de seguridad y surgen varias hipótesis que deberán ser investigadas», apuntó Hermida.

El papá de Magalí agradeció a la mamá de Ángeles Rawson, que se comunicó con la familia para brindar su apoyo.

«Quiero agradecer a toda la gente que me ayudó y llamó, como la mamá de Ángeles (Rawson). Les recomiendo a los padres que cuiden a sus hijos, que les hablen; nosotros la cuidamos, le hablamos e igual nos pasó esto», dijo con preocupación.

Los padres de Magalí, que estaban finalizando el trámite de su adopción -ya que convivía con ellos desde hacía seis años en una casa de Las Lomas de San Isidro-, habían radicado la denuncia ayer a las 20.30, casi una hora y media después de la desaparición.