Scioli inauguró centro de Cámaras de Seguridad en La Matanza

 

LA MATANZA-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró  un Centro de Cámaras de Seguridad en el marco de una serie de actividades que cumplió en La Matanza, junto al intendente local, Fernando Espinoza, se informó oficialmente.

El gobernador señaló que el nuevo centro “se suma a una fuerte línea de trabajo con eje en seguridad de la que forma parte la Ley de Armas, que pretende el desarme para tener una sociedad en paz, y el cierre de los calabozos para que los policías que estaban afectados al cuidado de los detenidos se aboquen a las calles”.

Scioli convocó además a jóvenes “con vocación de servicio que quieran sumarse a la Escuela descentralizada de la Policía de la Provincia con sede en la Universidad Nacional de La Matanza y destacó la importancia de que “los efectivos designados para cada localidad conozcan las calles de su barrio y a sus vecinos”.

Recordó también la “descentralización judicial» que se lleva adelante en la Provincia, con fiscalías descentralizadas «para acercar la Justicia a los ciudadanos”.

Esta nueva central de cámaras de seguridad que se inauguró en Ramos Mejía se incorpora a un sistema de monitoreo online desde un comando central ubicado en La Matanza que cuenta con 290 cámaras que interactúan de acuerdo con las necesidades que surjan en cada área.

Además del paso por el nuevo centro de monitoreo, Scioli recorrió junto a vecinos el centro comercial de Ramos Mejía y refrendó la firma de un convenio entre el municipio y la Dirección General de Cultura y Educación para obras de infraestructura escolar en el distrito.