Inauguran nuevo estadio del Deportivo Morón

MORON-  El club Deportivo Morón inaugurará el viernes próximo su nuevo estadio, con capacidad para 32 mil espectadores, con un partido entre el equipo local y el seleccionado argentino sub 20.

El encuentro será desde las 18 en el estadio «Nuevo Francisco Urbano», ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 1770, donde años atrás funcionó la fábrica Textil Castelar.

La obra se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico que encabezó el ex intendente Martín Sabatella y siguió con el actual jefe comunal, Lucas Ghi, entre otras cosas para liberar la traza de la avenida Rivadavia, que cortaba el viejo estadio, lugar donde próximamente se construirá un nuevo polo urbanístico, comercial y recreativo, con espacios verdes.

«La concreción de este proyecto es un sueño hecho realidad para todos los hinchas del club, y además una obra que transforma y jerarquiza, no sólo al barrio que lo contiene, sino también al área central de la ciudad, que habrá de convertirse en uno de los centros comerciales más atractivos de la Provincia de Buenos Aires», destacó Ghi.

El nuevo estadio, con iluminación artificial, tiene capacidad para más de 32.000 espectadores, cuenta con 22 palcos, 16 cabinas de transmisión para prensa y una cabina de televisación, equipadas con mobiliario e instalaciones adecuadas.

Habrá ascensor para plateas y las personas con discapacidad motriz cuentan con un área exclusiva muy cerca del campo de juego y con sanitarios específicos.

La comuna informó que, además del nuevo estadio, se construyó un gimnasio multifunción con piso flotante de madera que permitirá el desarrollo de otras actividades del club, una pista de patín artístico, canchas para handball, básquet y voley.

El resto de las instalaciones del club se construirán en dos etapas siguientes e incluirán un microestadio, una pileta semi-olímpica climatizada de 12,5 x 25 metros, y demás espacios de recreación y actividades deportivas.