Boudou acompañó a Bossio, Sabatella y Lucas Ghi en gira por Morón

MORÓN-  El vicepresidente Amado Boudou recomendó  al electorado no creerle a los «candidatos de sonrisa fácil que dicen que las cosas pueden hacerse de otra manera» porque, dijo, cuando esos postulantes gobiernan «son muy duros con los que menos tienen y muy sonrientes con los más poderosos».

«No le creamos a estos candidatos de sonrisa fácil que dicen que las cosas se pueden hacer de otra manera porque ya sabemos lo que pasa: cuando estas personas llevan adelante gobiernos son muy duros con los que menos tienen y muy sonrientes con los más poderosos», declaró.

Boudou se pronunció así durante una recorrida por Morón, donde visitó un centro de jubilados, acompañado por el titular del Anses, Diego Bossio; y el de la AFSCA, Martín Sabbatella; y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

«Ahora hay muchos candidatos que dicen que se puede hacer lo que hacemos nosotros sin pelear, y este es un gobierno que pelea; ustedes saben lo importante que es pelear», reflexionó Boudou, quien recordó que en la década del 90 se quitó el 13 por ciento a los haberes jubilatorios.

Reseñó que luego llegó al gobierno Néstor Kirchner y «dijo chau FMI, vamos con los jubilados, con los pibes y con los trabajadores porque así se construye un país, peleando contra aquellos que siempre se quieren quedar con todo».

«Tuvimos 14 años de jubilaciones congeladas; los jubilados no se podían jubilar porque el sistema los había dejado tirados al costado de un camino y las AFJP y los requisitos para jubilarse eran muy difíciles», relató y responsabilizó a los gobiernos de entonces de haber «protegido a los patrones que no hacían los aportes».

Recordó los logros del gobierno kirchnerista como la moratoria y el plan de inclusión jubilatoria impulsados por Kirchner y luego la ley de movilidad jubilatoria sancionada durante la gestión de Cristina, que materializa aumentos a los pensionados en marzo y septiembre de cada año.

«Sabemos que es mucho lo que falta, que ustedes son los que han construido el país y que los gobiernos una y otra vez los desilusionaron, pero saben también que todo el equipo de la Presidenta va a estar acompañando y empujando para resolver los problemas», concluyó.

Por su parte, Sabbatella realizó más tarde una caminata por Hurlingham junto a los candidatos kirchneristas a concejales y opinó que “la década ganada se ve en todos los barrios, en las caras de millones de pibes que van a la escuela con su netbook y en miles de familias que consiguieron trabajo».

«Fundamentalmente la década ganada se ve en la recuperación de la esperanza que este camino le dio a millones de argentinos y argentinas que volvieron a creer y que quieren seguir avanzando por lo que falta”, sostuvo.