Se registró un 18,6% de infracciones en las inspecciones a micros de larga distancia

    PROVINCIA – El ministerio de Trabajo continúa profundizando los controles en las principales terminales de ómnibus de la Provincia durante todo el receso invernal. Los índices del operativo llevado a cabo durante el último fin de semana arrojaron un 18,5% de infracciones, ya que se detectaron 135 sobre un total de 726 inspecciones realizadas. “Estamos intensificando los operativos durante el receso invernal de manera coordinada con las diferentes áreas de Gobierno”, explicó el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.

    La Terminal de La Plata fue nuevamente la que tuvo el mayor porcentaje de infracciones, con un 44,9%, ya que se infraccionaron 66 chóferes de un total de 147 relevados. Cabe destacar, además, que en la Terminal de La Plata se produjo una suspensión de tareas debido a la gravedad de la infracción, la cual resultó la única suspensión que se llevó a cabo durante todo el fin de semana.

    Los índices de infracción en el resto de las terminales verificadas son los siguientes: en Tigre se realizaron144 inspecciones y 7 infracciones (4,9%); en La Noria 135 inspecciones y 28 infracciones (20,7%); en Mar de Ajó 60 inspecciones y 5 infracciones (8,3%); en Villa Gesell 60 inspecciones y 4 infracciones (6,7%) y finalmente en Mar del Plata 180 inspecciones y 25 infracciones (13,9%).

    Al respecto, el ministro de Trabajo Provincial, Oscar Cuartango informó que “estamos intensificando los operativos durante el receso invernal de manera coordinadas con las diferentes áreas de Gobierno. En lo que respecta a nuestra función, venimos realizando operativos fundamentalmente en las principales terminales de ómnibus de la Provincia. Si se verifica que un chofer no respeta las horas de descanso, automáticamente se lo suspende y se le exige a la empresa el inmediato reemplazo para continuar con el viaje”.

    “Esto responde a un eje de gestión del gobernador Daniel Scioli que apunta fundamentalmente a la concientización y a la prevención. Este es el eje que corta transversalmente todas nuestras acciones. Este tipo de operativos se vienen llevando a cabo durante todo el año, si bien se ven intensificados durante los periodos de vacaciones” agregó Cuartango.

    Este operativo se enmarca en una disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la cual se intensifican los operativos de control vial en las rutas durante el próximo receso invernal. A través de coordinación de la Jefatura de Gabinete, se realizan controles de nocturnidad, alcoholemia, de descanso de chóferes, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV, y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales.