Operativos de prevención y control de tránsito

    HURLINGHAM – En la madrugada del sábado 21 de julio se realizaron operativos de prevención y control de tránsito en diferentes puntos de las Avenidas Roca y Jauretche, en plena zona comercial de la ciudad de Hurlingham. A lo largo de las 5 horas en las que se extendieron los controles, se hicieron pruebas de alcoholemia y se verificó la documentación de autos, motos y de sus respectivos conductores.

    En el operativo, donde trabajaron en forma mancomunada la Policía de la Provincia de Buenos Aires con agentes de Seguridad Urbana y de la Dirección Municipal de Tránsito, se llevaron a cabo 158 controles de rutina.

    Del total, un 72 % (entre automóviles y motos) que se detuvieron para las pruebas de rutina se encontraba cometiendo algún tipo de infracción, entre las cuales la gran mayoría fueron por contar con más alcohol en sangre de lo permitido para conducir, motociclistas que circulaban sin casco y en otros casos por no poseer el registro de conducir, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro obligatorio. También y en menor medida hubo casos en los que se registraron autos y motos circulando en contramano y violando la luz roja.

    Entre las estadísticas que arrojó el operativo cabe destacar que un 42% de de las licencias de conducir inspeccionadas fueron retenidas por algún tipo de irregularidad, como así también el 30% de los vehículos que se detuvieron fueron secuestrados.

    Aquellas personas a las que se le retuvo la licencia de conducir, se les ha entregado un acta en la cual consta la infracción cometida y la cual habilita a los conductores a circular sólo por 30 días, período en el que deben regularizar su situación con el Juzgado de Faltas. Deben proceder del mismo modo aquellos a los que se les haya secuestrado el vehículo.

    Siendo la fecha de celebración del día del amigo y habiéndose, por ese motivo, intensificando los controles tanto de alcoholemia como de conductores de motos sin casco, se registró que el mayor número de infractores fueron jóvenes entre 18 y 30 años. Al respecto la Directora de Tránsito y Transporte, Lic. Rosa Dumit señaló: “desde la órbita municipal nuestro compromiso con estos operativos además de realizar los controles, es intensificar la prevención y generar conciencia entre aquellos que utilizan vehículos a diario transitando nuestra comuna”

    Desde la Municipalidad de Hurlingham se insiste en la toma de conciencia a la hora conducir un vehículo, y se recuerda que los valores permitidos de alcohol en sangre son de 0,5 % para los conductores de autos particulares, 0,2 % para quienes manejen motos y 0,0 % para quienes posean la categoría profesional.