El Senado bonaerense recibe a los más pequeños durante estas vacaciones

PROVINCIA – Corridas, carcajadas, sonrisas y papel maché por doquier inundaron los pasillos de la Legislatura durante el ciclo “Semana Infantil en el Senado”, una serie de actividades organizada para que niños de toda la provincia puedan disfrutar de obras de teatro, circo y magia de manera libre y gratuita en estas vacaciones de invierno.

En la primera semana de receso escolar infantil el auditorio del edificio anexo de la Cámara de Senadores recibió la visita de más de 600 chicos y se espera un número similar para los próximos días.

El ciclo de actividades está organizado por la Dirección de Cultura de la Cámara, y está orientado a niños de entre 8 y 13 años. Entre los espectáculos ofrecidos, se destacan el teatro de títeres, circo, clown, equilibrio, acrobacia, magia, títeres de guante y varillas.

“Es una iniciativa orientada a abrir las puertas del Senado a los chicos de toda la provincia que quizá no tienen la posibilidad de presenciar otro espectáculo durante las vacaciones de invierno”, explicó Facundo Macedo, uno de los organizadores.

Esta serie de iniciativas de puertas abiertas a toda la comunidad se encuadra dentro de la identidad que el vicegobernador Gabriel Mariotto le ha dado a la Legislatura desde su arribo, abriendo las puertas del palacio para actividades como torneos de ajedrez, ciclos de rock, de milonga, clases de tango y muestras de todo tipo.

Catalina de 6 años contó que “las magias estuvieron re buenas, además los payasos me hicieron reír un montón”. Por su parte Francisco de 7 agregó “me gustaron los títeres, hablaban raro, y eran lindos, además en una parte se peleaban, pero ¡en realidad era todo una confusión!”.

Entre los artistas que pasaron por el anfiteatro de 7 y 49 estuvieron “Los Gurisitos” de Florencio Varela, la organización “Pantalón Cortito” y “Copa de Leche” de La Plata, además de varios comedores infantiles y hogares de Lanús y Del Viso.

La iniciativa de carácter libre y gratuito, propuso además un taller integrador en el que padres e hijos aprendieron a confeccionar su propio títere de papel media hora antes de cada función, dispuestas en dos horarios: 15 y 16.30.

Las presentaciones comenzadas el lunes 16 a cargo de las compañías “JAJA Producciones”, “Teatro de la Media Luna”, “El Coleto”, “El Retablo” y “Titrimundi” de Venezuela, exploraron diferentes disciplinas del entretenimiento infantil, a la vez que ofrecieron una alternativa de esparcimiento más para la familia durante las vacaciones de invierno.

Además de las actividades orientadas a los niños, el pasado viernes 20 el Senado volvió a recibir a los amantes del tango, en la segunda edición del ciclo “Viernes de Milonga”, que ofrece la oportunidad de aprender a bailar, y apreciar orquestas de toda la provincia de Buenos Aires.