Vicentín explicada a los niños

El juez de la Cámara de Casación Penal, Alejandro W. Slokar explicó pedagógicamente el ABC de la figura de la expropiación a partir del caso Vicentín.

Lo hizo en la mañana de hoy en el programa “Secreto de Sumario” de Darío Villarroel por Radio 10.

Slokar, que es profesor titular de las facultades de Derecho de la UBA y UNLP, dijo que así como el derecho de propiedad surge de los artículos 14 y 17n de la Constitución Nacional, el propio texto en el artículo 75 inciso 19 constitucional consagra los conceptos de una «economía con justicia social», la «productividad de la economía nacional»  y  la «defensa del valor de la moneda».

Destacó la «obligación constitucional de vender por un justo valor una propiedad» ya que sin esa obligación «bastaría que por un mero capricho o antojo de un dueño se negase a vender un bien para impedir que se llevasen a cabo medidas que el interés público reclama»

Y remató: “Todo hombre recibe continuamente beneficios de la sociedad en la que vive, tanto más si se le facilitaron créditos públicos, y es justo que alguna vez los recompense haciendo el mínimo sacrificio de vender el bien», mediando justa indemnización y una causa de utilidad pública, precisó.

Previamente censuró las maniobras de espionaje político y linchamiento judicial que se investigan en la actualidad, las que, según dijo, necesitaron de la complicidad de sectores del Poder Judicial.

Aquí el reportaje completo a Slokar en Radio 10.

DEJA UNA RESPUESTA