Preocupa la falta de medicamentos por conflicto gremial y obra de especulación entre laboratorios y droguerías

BUENOS AIRES- La falta medicamentos en farmacias bonaerenses no es responsabilidad de los trabajadores, sino de «maniobras» de laboratorios y droguerías para presionar por una suba en los productos, aseguraron desde la delegación La Plata de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires alertaron sobre faltantes de medicamentos, situación que desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense fue atribuida a un conflicto salarial que mantienen las droguerías y sus trabajadores.

“Hace 2 semanas que estamos con conciliación obligatoria y aceptándola. No estamos con medidas de fuerza. Evidentemente hay algunos pícaros que se aprovechan para desabastecer, esperando que aumente algún medicamento”, aseguró el secretario general de la ATSA- La Plata, Pedro Borgini.

Desde el gremio de la Sanidad aseguran que cumplen con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que la falta de medicamentos en las farmacias no es responsabilidad de los trabajadores, sino de laboratorios y droguerías que realizan «maniobras» para presionar por una suba en los medicamentos.

“Seguramente hay alguna maniobra. La primera semana hicimos asambleas y eso puede haber generado algún problema en la distribución, pero ahora hace dos semanas que estamos acatando la conciliación. No tendría por qué haber ningún tipo de desabastecimiento”, advirtió el representante de los trabajadores de la sanidad.