Abrió el II Encuentro Patria Educativa en La Rioja

LA RIOJA- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo  que Argentina es «el país que más inversión educativa tiene», al dejar inaugurado en La Rioja el «II Encuentro Patria Educativa» junto al gobernador Luis Beder Herrera.

Sileoni estuvo también acompañado por el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, ambos candidatos a la gobernación de la provincia en las elecciones del 5 de julio próximo

«Estoy contento porque este encuentro de Patria Educativa se desarrolla en todo el país y significa el interés de miles de docentes.

Hemos mejorado la educación nacional y esta provincia exhibe resultados visibles, y veo aquí muchos docentes interesados en la educación. Esta es una provincia que mejoró sus índices de abandono y la gestión del gobernador y de este ministro han puesto a La Rioja en un lugar interesante en materia educativa», afirmó.

«Tenemos que seguir mejorando, hay escuelas que necesitan de más infraestructura. En el segundo Bicentenario queremos que todos los chicos vayan a la Escuela. Es un esfuerzo fundamental llegar a los sectores más postergados”, remarcó.

Además “tenemos que mejorar el aprendizaje en todo el sistema educativo, el ingreso y egreso universitario», ya que «partimos de una base inconsistente, de mucho esfuerzo social y de mucho esfuerzo provincial».

Al ser consultado sobre gremios locales y paritarias en la provincia dijo: «Respeto mucho a todas las organizaciones sindicales pero nuestra primera relación es con los gremios nacionales, con CTERA y las organizaciones nacionales».

Finalmente, Sileoni afirmó que «esto se profundiza con personas que quieren este camino y no con quienes quieren un retroceso a otras épocas».