Preso fugó por ventana de comisaría y se fue corriendo por la calle en Quilmes

QUILMES- Ocurrió en las últimas horas en la comisaría 1ª de Quilmes, cuando un hombre empujó a dos custodios que lo vigilaban dentro de una oficina a la que había sido trasladado y se escapó corriendo por la calle.

Fuentes policiales aseguraron que la fuga ocurrió cuando el preso se hallaba alojado en la comisaría 1a.de Quilmes, ubicada en la esquina de Alem y Sarmiento, de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Según relataron los investigadores, todo comenzó cuando el preso, de apellido Ríos, protagonizó una pelea con otros detenidos de su calabozo.

«Para evitar nuevos enfrentamientos, el preso fue trasladado a un oficina de la comisaría y quedó allí encerrado bajo la custodia de un hombre y una mujer policías», dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Cuando se hallaba en la oficina, el preso solicitó que le quitaran las esposas para poder ir al baño y, en ese momento, empujó a uno de los custodios y saltó por una ventana.

Una vez en la calle, el preso salió corriendo y escapó, a pesar de que varios policías salieron en su búsqueda.

Según los investigadores, el hombre estaba detenido desde varios días atrás, acusado de amenazas calificadas y otros delitos menores, ocurridos en el partido de Lomas de Zamora.

Los investigadores intensificaron esta mañana la búsqueda del evadido en distintos domicilios pertenecientes a sus familiares y conocidos, aunque por el momento el resultado fue negativo.