Mariotto aconseja hacer lo que decía Jauretche

BUENOS AIRES- El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó la actitud de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en torno a la deuda externa. «El próximo gobierno se va a encontrar con un país previsible», afirmó.

«El próximo gobierno se va a encontrar con un país previsible, con una deuda manejable», dijo Gabriel Mariotto, quien recordó «la crisis en la que estaba el país el 25 de mayo de 2003, con una deuda eterna imposible de cuantificar y en default».

«Estábamos en una situación cercana al infierno, que Néstor describía muy bien, y hoy cambió la situación, por eso hay que defender a rajatabla la reestructuración de la deuda”, indicó por Radio Provincia.

El vicegobernador aseguró que «hoy nos encontramos con un gobierno que creció, incorporó a ciudadanos al sistema que estaban condenados a la nada y con la patria financiera, donde parecía normal que hubiera excluidos».

«Néstor y Cristina se plantearon terminar con eso de echar mano a los resortes fáciles de nuevas deudas y resolver el problema» «Néstor y Cristina se plantearon terminar con eso de echar mano a los resortes fáciles de nuevas deudas y resolver el problema», apuntó.

Consideró que «por eso es tan parecido este gobierno al del 45` al 55`, y decimos que si sos peronista sos kirchnerista, porque un modelo basado en el crecimiento industrial, inclusión, defensa de los puestos de trabajo, de no deuda, son características similares en ambos procesos históricos».

Finalmente, advirtió que «en medio de tantas especulaciones, si no sabemos bien qué posición tomar, debemos hacer como decía Arturo Jauretche: `Mira que hace el enemigo y de forma preventiva toma la posición contraria`».