Gustavo López se refirió al fallo de la Corte

BUENOS AIRES- El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, consideró que el fallo de la Corte que pone un tope a las medidas cautelares que evitan la aplicación completa de la ley de comunicación audiovisual es «muy importante para el principio de igualdad ante la ley».
Esta decisión, explicó el funcionario, “va a tener un impacto también muy grande sobre un estilo que se había impuesto en la justicia argentina, que cuando alguien estaba en contra de los efectos de la sanción de la ley, presentaba un amparo y el amparo actuaba como un nuevo Congreso, porque paraba la ejecución de la ley”.
“Esto alteraba el principio de igualdad porque la ley se aplicaba para todos menos para este, para este y para este, y a lo mejor podían pasar años sin que sucediera nada”, sostuvo López
Explicó que “la Corte lo que dice es que un amparo es una medida provisoria, es una medida que se toma como remedio hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión, pero ese remedio, que debe ser excepcional, tiene que durar en el tiempo un plazo determinado”.
Sostuvo que lo que decidió la Corte es que “el plazo máximo (de duración de la cautelar) es de tres años, un plazo más que suficiente para resolver el fondo de la cuestión”.
“Esto obliga al juez a decidir y si el juez no decide el 7 de diciembre la ley se aplica en su integridad», aseguró el subsecretario General de la Presidencia.