Emergencia agropecuaria para Pehuajó, Viamonte y Carlos Tejedor

LA PLATA- La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) declaró la emergencia o el desastre agropecuario, según los casos, para las parcelas inundadas en Pehuajó, General Viamonte y Carlos Tejedor, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.
Además, se amplió la declaración de desastre para Villarino, informó el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Las decisiones se tomaron en una reunión en la cartera agraria con representantes de las entidades rurales, los ministerios bonaerenses de Asuntos Agrarios y Economía, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la que también se dio entrada a los pedidos de General Alvarado, Bolívar, Rivadavia y 9 de Julio.
En el encuentro, los técnicos realizaron un análisis de la situación que vivió Azul durante el fin de semana, a raíz de los 240 milímetros que cayeron en Chillar y que se volcaron hacia el casco urbano del distrito.
Anticiparon que se busca financiamiento internacional para llevar adelante un plan integral que prevenga nuevas inundaciones.
Además, estudiaron el escenario que se registra en el noroeste y presentaron un informe sobre el comportamiento hídrico en esa zona. Por último, se acordó un nuevo encuentro para el 5 de junio.