Alumno bonaerense participará de las Olimpíadas Internacionales de Matemática

Aviso publicitario
banner moron

BAHIA BLANCA- Un estudiante de 17 años de una escuela dependiente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca representará junto con otros cinco alumnos a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Matemática que se llevará a cabo en Mar del Plata en julio próximo.
Se trata de Bruno Staffa, quien cursa el último año del nivel medio de la Escuela de Comercio de la UNS y que representará por segunda vez a la Argentina ya que la anterior fue el año pasado en Holanda.
El alumno fue seleccionado luego de rendir un examen junto con otros estudiantes del interior del país en la Capital Federal.
«Primero tuve que participar en la Olimpiada a nivel nacional y tras aprobarla hay que rendir el selectivo donde se eligen a los primeros seis», señaló Staffa.
«Se trata de problemas de las ramas de matemática como geometría, álgebra, aritmética y lo que uno tiene que tratar es de aplicar poca teoría y usar mucho la lógica porque apunta a la intuición», agregó.
El joven comentó que el examen consistió «en dos pruebas y de los seis problemas que se tomaron pude resolver cinco y quedé posicionado primero en el equipo».
Staffa viajará a partir del 4 de junio a la Capital Federal donde junto a los otros cinco integrantes del equipo argentino realizarán las prácticas para la Olimpiada Internacional que se llevará a cabo del 4 al 16 de julio en Mar del Plata.