Capacitan a docentes sobre conciencia ambiental en Lanús

Más de 1300 docentes iniciaron en Lanús un curso de capacitación ambiental a fin de educar luego a los niños de la provincia en la necesidad de cuidar nuestro planeta.

La apertura de este curso de Capacitación estuvo a cargo del titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, y el intendente municipal de Lanús, Darío Díaz Pérez, quienes  incorporaron el  Programa “Tu Manzana Recicla” a los estudios que vienen realizando los docentes.

Al respecto el  titular del OPDS, recalcó “ el trabajo que ustedes los docentes llevan adelante con estas capacitaciones, ya que ustedes son los mejores transmisores para masificar este mensaje enlos niños y que estos puedan así llevarlo a sus hogares. Estos pasos gigantes que damos hoy son el fruto de las generaciones futuras”.

“Estamos buscando consolidar una nueva cultura ambiental y en ese sentido, la participación social es primordial” recalcó.

“Tu Manzana Recicla”  ya incorporó a más de 30 localidades de la Provincia de Buenos Aires.  Se trata de un programa que tiene como eje principal, articular junto a los intendentes y titulares de áreas ambientales de las comunas, y la comunidad, el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos, para disminuir el volumen destinado a disposición final para dar cumplimiento a la legislación vigente y divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen.

La Provincia de Buenos Aires, a través del OPDS, ya capacitó a más de  13 mil maestros que han replicado estas enseñanzas a unos 300 mil chicos, con el objetivo de que en las escuelas de la Provincia la educación ambiental y la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales, se torne una tarea cotidiana.