“El gobernador Axel Kicillof impulsa fortalecer el perfil productivo y laboral de la Capital Provincial, con el impacto que va a tener el Canal Magdalena en el Puerto La Plata y las grandes obras viales en marcha y proyectadas para su próxima gestión, como la bajada de la Autopista en la Avenida 520 y la nueva Avenida 90” destacó Julio Alak, al inaugurar la junta promotora de Abasto.

“El desarrollo del puerto y su conexión con la Autopista La Plata – Buenos Aires, la Ruta 2 y otros accesos dentro del área metropolitana y hacia la provincia y el país permitirán incrementar la actividad industrial, que comenzamos cuando creamos los parques industriales I y II aquí en Abasto”, indicó.
Sobre las juntas promotoras dijo que “son una instancia de organización que vinculará a los vecinos en instituciones que propondrán las obras prioritarias de cada localidad con la finalidad de contribuir a la elaboración del Plan Estratégico La Plata 2030”.

Destacó que con apoyo de la Provincia “vamos a crear las condiciones para consolidar el perfil industrial de Abasto” y recordó que “solamente con el Parque Industrial I, de 56 hectáreas, creado en 1995, el primero del país financiado enteramente por un municipio, se radicaron 14 empresas con una inversión neta de 100 millones de dólares”.
También planteó “la necesidad de consolidar el Parque Industrial II y avanzar con nuevas iniciativas destinadas a convertir a Abasto en un gran polo de la producción y el trabajo de La Plata y la región Capital, vinculado al Puerto y la Zona Franca a través de la Avenida 520 realizada durante nuestra gestión”.
Enfatizó que “tenemos un gran gobernador que, para completar la transformación de la Provincia, tiene que ser reelecto y contar con todo el apoyo de la ciudad capital en sintonía con su proyecto” y puntualizó que “los ciudadanos de La Plata debemos recrear la mística de un gran frente ciudadano que articule la esperanza para todas y todos los platenses”.