Nuevo  «verdurazo»  de productores en Plaza de Mayo

Aviso publicitario
banner moron

BUENOS AIRES- La Unión de Trabajadores de la Tierra protestará frente a Casa Rosada en reclamo de una ley de emergencia que proteja al sector.

La Unión de Trabajadores de la Tierra hará un «verdurazo» en Plaza de Mayo y entregarán 20 mil kilos de verduras a quienes se acerquen, en reclamo de una “una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores”, según el comunicado oficial.

Los productores piden que  avance del proyecto de ley, presentado en septiembre del año pasado, para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores; la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar, entre otras cosas.

En septiembre del año pasado habían realizado otro «verdurazo», cuando fue presentado un pre- proyecto de ley de Acceso a la Tierra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA