En Flisol 2014 se debatirá sobre software libre en el Estado

La Agenda Digital Argentina desarrollará el 25 de abril, en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), una jornada especial con conferencias, talleres, un espacio para la instalación de aplicaciones libres y stands de comunidades y organismos que trabajan con sistemas informáticos libres.

La actividad, que se realizará en la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de la Nación, contará con la presencia de expertos, funcionarios y académicos, quienes analizarán las dimensiones políticas, sociales y económicas del software libre, según informaron sus organizadores.

La gama de actividades incluye talleres sobre el uso de herramientas básicas hasta las novedades, para abarcar tanto a las personas que dan sus primeros pasos en el software libre como aquellos que buscan profundizar sus conocimientos sobre temas específicos.

La jornada comenzará a las 12.30, con una mesa integrada por representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Programa Conectar Igualdad, la Fundación Sadosky, el Program.AR y la Agenda Digital Argentina, quienes abordarán “El vínculo entre el software libre y el Estado”.

Los paneles abordarán temas como “Soberanía tecnológica” y su debate en los grupos de trabajo de la Agenda Digital, “Introducción al software libre”, “El vínculo entre empresas y organismos” y las “Dimensiones sociales del SL”, entre otros, informaron desde la Agenda Digital en un comunicado.

La fundación Mozilla ofrecerá un taller sobre OpenBadges, “un nuevo estándar abierto de etiquetas para verificar y reconocer el aprendizaje, habilidades y logros de un individuo en Internet”, y otro sobre PopCorn, una aplicación de edición multimedia sobre contenidos de la web, señalaron los organizadores.

La entrada es libre y gratuita, aunque los participantes deben registrarse en este enlace.

La 10° edición del Flisol se realizará el 26 de abril en una de 300 ciudades de 20 países de forma simultánea, con el objetivo de prestar asistencia para la instalación de sistemas operativos libres así como de acercar a las personas la filosofía y los conceptos del movimiento global.

Agenda: http://flisolcaba.usla.org.ar/app/schedule