Avanza en el Senado bonaerense la creación de la fiscalía descentralizada en Hurlingham

HURLINGHAM – La comisión de Acuerdos del Senado bonaerense le dio dictamen al proyecto, que será tratado en la próxima sesión de la Cámara Alta provincial.

El proyecto, que fue impulsado por el concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta y que tomó fuerza luego de que el gobernador Daniel Scioli declaró la Emergencia en Seguridad, tiene dictamen de la comisión de Acuerdos del Senado provincial y será tratado en la próxima sesión de ese cuerpo.

De este modo, la Fiscalía descentralizada en Hurlingham dio un paso trascendental en su tratamiento parlamentario, ya que ahora el proyecto será tratado en el recinto junto a una serie de medidas que van en sintonía en la lucha contra la inseguridad.

Esta iniciativa había sido presentada en la última campaña por los concejales del FPV, y de esta manera los vecinos de Hurlingham contarán con una Fiscalía descentralizada en la que podrán asentar las diferentes denuncias sin tener que recurrir al departamento judicial de Morón.

La semana pasada Zabaleta fue recibido por Scioli y en esa charla el mandatario se comprometió a darle impulso al proyecto que habían presentado los concejales del FPV, junto a la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA) de 24 horas.

Tras esa reunión y la decisión de Scioli de enviar el proyecto junto al paquete de medidas que forman parte de la Emergencia en Seguridad, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, también se reunió con Zabaleta para ultimar los detalles de la medida que obtuvo dictamen en la Comisión de Acuerdos.