Paran mañana los médicos en la provincia

BUENOS AIRES- Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciarán mañana un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y marcharán el jueves en Capital Federal junto a trabajadores judiciales.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) profundizaron el viernes el plan de lucha que llevan adelante en demanda de 40 por ciento de aumento salarial y apertura de una paritiaria del sector.
Médicos y profesionales tienen previsto una huelga de 48 horas para el 31 de abril y 2 de mayo, y otra de 72 para la semana del 6 de mayo, en días a definir.
En el marco de la medida de fuerza que iniciarán mañana, los médicos y profesionales de la salud marcharán el jueves a las 11 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
De la protesta participarán trabajadores judiciales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que también rechazó el aumento salarial de 22,6 por ciento propuesto por el gobierno bonaerense en tres cuotas.
El 17 de abril, CICOP realizó un paro de 24 horas tras un encuentro que mantuvieron el día anterior con funcionarios provinciales, en el que consideraron la propuesta salarial del gobierno como «insuficiente».